QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
martes, 31 de julio de 2012
Siete secretos de una vida feliz
Por Glenn Paskin, Extraido de la revista Family Circle
Uno siempre necesita tomarse un tiempo para estar tranquilo, e ir hacia dentro de si.
¿Cómo podemos crear la vida que soñamos? Para muchos, el camino hacia la prosperidad y la satisfacción emocional es una tenaz determinación y voluntad pura, porque es parte de un preciado enfoque como aquel de los que alcanzaron grandes logros impulsados por la disciplina y el trabajo duro. ¿La lógica? supuestamente en cuanto más sola esta la mente, más posibilidades tenemos de lograr el éxito.
Bueno pues esto no es tan cierto, el psicólogo el Dr. Wayne Dyer, autor de más de 22 libros de auto-empoderamiento, lo describe con un nuevo enfoque para el cumplimiento en su último libro, asi como con un especial para la televisión PBS, titulado "El Poder de la Intención: Aprendiendo a co-crear tu mundo y tu Camino" (Publicado por Hay House).
En lugar de tratar de controlar el mundo que nos rodea, Dyer cree que uno se puede permitir que nuestras habilidades naturales y los rasgos positivos surjan, recurriendo a lo que él llama el poder de la intención: la capacidad para la alegría, la creatividad y la bondad incorporados en cada uno de nosotros.
"La intención no es algo que se hace", dice Dyer, "sino es más bien una fuerza que existe en el universo como un campo de energía invisible, un poder que nos puede conducir."
¿Dónde está ese campo? "¿Cuando no es así?", Exclama este hombre de 63 años de edad, desde su casa en Maui. "Una oruga, una pequeña bellota, la flor del manzano tienen la intención de construirse así mismos. Esa oruga se convierte en una mariposa, la bellota en un roble gigante, la flor de manzana en una manzana. La intención no se equivoca. ¡La bellota no se convierte en una calabaza! Cada aspecto de la naturaleza tiene la intención de ser construido desde adentro.En nuestro cuerpo, crece la intención de nuestras uñas, late nuestro corazón, se digiere la comida, el deseo de escribir libros, etc -y lo hace para todos y todo en el universo."
Dyer dice que él se inspiró para escribir su nuevo libro un día en que se dio cuenta de que "el acceso a la energía de la intención me relevó en gran parte de la obra que parecía imposible de tratar de satisfacer los deseos por la pura fuerza de voluntad".
A partir de ese momento decisivo, Dyer, siempre optimista, ha acogido con satisfacción sólo la intención positiva en su vida: "Cuando llamas a mi teléfono celular,dice, escucharás el siguiente mensaje:" Este es Wayne Dyer, y ¡quiero sentirme bien! Si tu mensaje está destinado a hacer otra cosa que no sea eso, entonces tienes el número equivocado".
Se le pregunto a Dyer como compartir algunas formas concretas para aprovechar "el poder de la intención" y producir más alegría interior y relaciones armoniosas.
¿Que es la intención?
Dyer: Es la diferencia entre la motivación y la inspiración. La motivación es cuando uno consigue el asimiento de una idea y no soltarlo hasta que se haga una realidad. La inspiración es a la inversa, cuando una idea se apodera de ti y te sientes obligado a dejar que ese impulso o energía te lleven adelante. Llegas a un punto donde te das cuenta que ya no estás a cargo, que hay una fuerza impulsora dentro de ti que no se puede detener. Mira a los grandes atletas, músicos, artistas y escritores. Todos ellos acceden a una fuente.
¿Cuál es esa fuente?
Dyer: Algunos lo llaman la fuente de Dios o el alma o el espíritu o la conciencia.
¿Qué pasa si no eres religioso?
Dyer: No tiene nada que ver con la religión. Estoy hablando de una fuente de energía que vive dentro de cada uno de nosotros.
Háblenos de lo que usted llama las Siete caras de la intención: la creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia y la receptividad.
Dyer: Las siete, son expresiones de lo que me imagino como la fuente para que aparezca la intencion. En primer lugar, el hecho de que nuestra existencia es una prueba para mí de que la naturaleza de esa fuente es creativa en su núcleo. Y no hay una persona leyendo esto que no tenga una punzante sensación interior de que hay algo y que estamos aquí para hacer algo creativo.
Yo siempre digo: No te mueras con tu música dentro de ti. Escucha tu voz interior intuitiva y encuentra lo que mueve la pasión de tu alma. Al hacer esto, uno también está aprovechando otra cara de la intención: el amor. Si uno está haciendo lo que ama y ama lo que hace, sea lo que sea-¡se gana la vida con ello!
Pero el miedo impide actuar a las personas.
Dyer: Sí, así es. De hecho, Marianne Williamson ha escrito que en realidad sólo hay dos emociones primarias en el universo, el amor y el miedo. Así que cada vez que uno se siente ansioso, inseguro, preocupado, enojado o resentido, es que ha dejado el amor y entró en el miedo.
¿Cómo podemos contrarrestar eso?
Dyer: La cosa más profunda e importante que una persona puede hacer para borrar el miedo es el acceso al poder de la intención es repetir estas palabras clave : ¡Siempre Quiero sentirme bien! Esto es lo mismo que decir, quiero estar en armonía con la fuente de mi bienestar.
¿Repetir estas palabras harían una diferencia?
Dyer: Se ha comprobado que los pensamientos que elegimos tienen mucho que ver con nuestras emociones. Les puedo decir que el compromiso de sentirse bien puede quitar un dolor de estómago, miedo, depresión, tristeza, ansiedad, lo que sea. Cualquier señal de tensión es una manera de alertar y al decir las palabras mágicas: Me Quiero sentir muy bien. Esta es tu intención de estar tranquilo y libre de estrés y es una manera de conectarte con tu espíritu.
¿Conoce a alguien que ha dominado esto?
Dyer: Sólo ve a los bebés. Están en un estado constante de amor. ¿Cómo no podían estar tan alegres? Debido a que están en armonía con la fuente. No tienen ninguna resistencia a ser felices, a diferencia de los adultos. Uno no viene a este mundo para sufrir, para estar ansioso, o con miedo o con depresión. Recuerda, tus pensamientos, tu mundo, no los causa el estrés. Y uno puede cambiar sus pensamientos.
De hecho, se dice que una de las maneras más rápidas para transformar el miedo en amor y recurrir a la fuente es a través de la otra cara de la intención que es la bondad.
Dyer: Absolutamente cierto. La elección de ser amable es también una opción para hacer que el poder de la intención active tu vida. Los efectos beneficiosos de la bondad sobre el sistema inmunitario y el aumento de la producción de serotonina se han demostrado. Por el contrario,la crueldad debilita el cuerpo y nos pone en un estado de disonancia. Así que amplia los actos de bondad, no pidas nada a cambio.
¿Es esto realista y no solo para los santos?
Dyer: ¡Todos podemos volvernos un poco santos! Ese es el punto. Todos hemos incorporado en nosotros esta intención, la capacidad para la bondad, la creatividad y la belleza. Es una cuestión de perspectiva. Como dijo Einstein: "La decisión más importante que cualquiera de nosotros puede tomar es si o no creer que el universo es amistoso." Es tu elección.
Pero no es una muy violenta, el planeta es cruel, ¿no?
Dyer: Así es. Pero por cada acto de violencia y desorden hay un millón de actos de bondad y gratitud. Todo depende por donde se mire. Y cuando miro a mi alrededor en el planeta, puedo ver otra cara de la intención y es la belleza.
Es un esfuerzo practicar la bondad,recordarnos ver cada encuentro humano como una "relación santa," la capacidad de celebrar y honrar a los demás, no importa a quién. Pero ¿qué pasa cuando te encuentras con personas que son irritables, groseras o incluso destructivas?
Dyer: En general, trato de dejar de sentirme frustrado. No estoy al cien por ciento para tener éxito siempre en esto, pero estoy mil veces mejor de lo que solía estar. Cualquier persona que está enojada, sea desagradable o grosera lo que realmente está ofreciendo es una súplica de ser amad@. Puedo jugar un juego conmigo mismo, tratando de convertir lo que yo llamo una baja energía con emociones que nos drenan,como la frustración, irritación, la ira y la impaciencia, a una de alta energía como las emociones que nos sustentan-como el amor, el cariño o la bondad.
¿Cómo lo haces?
Dyer: Al pedirle al camarero maleducado o al empleado algo agobiado de la aerolínea acercandome a ellos mismos y expresandoles empatía, una simple pregunta como "¿De dónde eres? Debe de ser difícil estar de pie durante ocho horas. "Cualquier cosa que una persona sabe que, en ese momento, estas pensando más en ellos que en tí mismo. ¿Y sabes lo que pasa? Al instante se ve una sonrisa.
Así sería como se combina la bondad con la otra cara de la intención, lo que se llama receptividad. Nadie ni nada es rechazado.
Dyer: Exactamente. Siempre que tengas un pensamiento que excluya o cualquier otra cosa que te haga actuar como juez, no los definas. Uno siempre se está definiendo como alguien que necesita juzgar a los demás.
Pero ¿no todos nos juzgamos unos a otros?
Dyer: Sí, lo hacemos. Pero hacerlo menos es una de esas cosas que queremos practicar. Cada vez que juzgas a otro con dureza, siempre encuentras en tí mismo que te sientes peor.
Así que cuando uno se siente ofendido por los demás ...
Dyer: Recuerda esta regla: ¡Deja de tomarte a ti mismo tan en serio! Consigue que tu ego se haga a un lado y conectate de nuevo con la bondad a partir de la cual procedes.
En tu libro,escribes que el ego controla y es el enemigo de la intención.
Dyer: El ego es la parte de nosotros que cree: yo soy lo que tengo, soy lo que hago. Yo soy lo que otros piensan de mí. Todo esto es sólo una ilusión. ¿Es esto un problema? Si uno es lo que hace, entonces, ¿quién eres cuando no lo haces por más tiempo? Si uno es lo que tiene, entonces que pasa luego cuando ya no lo tienes, acaso ¿ya no tienes ningún valor?
La verdad es que todos somos seres espirituales. Y cuando uno se ve como una parte de Dios, entonces se ve a sí mismo como ya conectad@ con todo y tod@s.
En ese estado mayor, escribes que estamos más propensos a recurrir a las caras de la expansión y la abundancia.
Dyer: Por supuesto. Tenemos que conectar con la imagen de la ampliación de una fuente que nunca se estanca o se cansa de crecer y mejorar. Y cuando vemos que no hay límites a nuestro potencial, podemos aprovechar la abundancia sabiendo que no es más que suficiente.
Muy a menudo, parece que la gente no cree que hay suficiente para todos, por lo que oran por lo que les falta en sus vidas. ¿Eso es útil?
Dyer: No, en absoluto. El mayor error que cometemos es pedir a la fuente para comprender la escasez, algo ¡que no lo es! La gente reza: "Por favor, dame más ...", o "Por favor, me sanaras." Si uno hace esto, sólo atraerá más la escasez en su vida. No se puede pensar acerca de lo que está faltando en tu vida, lo que no te gusta, o lo que "ellos" quieren para ti.
¿Cuál es la diferencia entre la voluntad y la intención?
Dyer: La voluntad es la idea de que voy a hacer que esto suceda. La intención es la inspiración, que le permite tomar su lugar. Yo no digo que sea malo. Pero es el trabajo del ego-la creencia de que estamos controlando todo -en lugar de que uno se pueda rendir a la fuente de energía que es mayor que cualquiera de nosotros. En la habitación de mis hijos, hay un cuadro enmarcado con este mensaje: "Buenos días. Este es Dios. Voy a manejar todos tus problemas el dia de hoy. Yo no necesito tu ayuda, por lo que ten un día maravilloso! "
Pero si le dejas a Dios todo, uno nunca se molestaría en ir a trabajar, pagar sus facturas o hacer nada.
Dyer: Eso no es cierto. Dios va a trabajar contigo el lava la ropa contigo también. No hay un lugar en que Dios no este.
Pero uno no se puede despertar en la mañana y no hacer nada.
Dyer: No se trata de no hacer nada, de lo que estoy hablando es dejar ir y dejar a Dios que haga su parte. (Si uno se siente incómodo con la palabra Dios, simplemente añada otra palabra. Las palabras son intercambiables). Sólo significa permitir que esta fuente divina de bondad, belleza y creatividad para ser se vuelva la fuerza dominante en tu vida-lo que sea que estes haciendo. Sinceramente, creo que Dios escribe todos los libros y construye todos los puentes. Claro, me siento durante seis o siete horas al día con mi pluma y pastillas, pero el mensaje se mueve a través de mí y me permite hacerlo.
Y que pasa cuando somos capaces de alinearnos con el poder de la intención, ¿cómo cambiará nuestra vida?
Dyer: Creo que uno experimentará una calma donde solía haber ansiedad. Vas a dejar que otros se sienten energizados, por lo que la gente va a querer estar cerca de ti. Uno comenzará a ver los milagros que se muestran arriba en forma de la persona adecuada, con una abundancia inesperada. Te sentirás como si estuvieras en colaboración con el universo en lugar de tratar de hacerlo funcionar en su contra.
Por último, escribes que, "Tu trabajo no es decir ¿cómo?-es decir siempre un sí" ¿Qué quieres decir?
Dyer: quiero decir que la respuesta a los cómo es un ¡sí! Cuando uno dice sí a la vida, atrae a la guía divina. Cuando se siente inspirado, está colaborando con el destino. Todo empieza a trabajar para uno.
Entonces dices que sí, es el aliento de la creación.
Dyer: Todo lo que tienes que hacer es en un principio ver las flores a florecer. Ese es ¡el aliento del sí!
Hay Ocho maneras de aprovechar el poder de la intención y sentirte bien todos los días:
Haz de la meditación una práctica habitual en tu vida. Uno necesita tomarse un tiempo para estar tranquilo, para ir hacia adentro, y desde ese silencio ponerse en contacto consciente con la fuente de la intención. Uno ya está conectado con todo lo que uno percibe con lo que le falta en su vida, dejarse ir con un realinear.
Hazte consciente de los alimentos que comes. Los alimentos altos en alcalinidad, tales como frutas, verduras, frutos secos, soya, panes sin levadura y aceite de oliva virgen son alimentos de alta energía y te fortalecerán, mientras que los alimentos muy ácidos, como los cereales a base de harina, carnes, lácteos y azúcares te bajan la energía y te debilitan.
Retirate de sustancias de baja energía como: El alcohol, cigarrillos, cafeína, azúcar y prácticamente todas las drogas artificiales, legales o de otro tipo,porque disminuyen el nivel de energía en tu cuerpo y te debilitan.
Toma conciencia del nivel de energía y de la música que escuchas. Parte de la música como el rap con malas palabras y mensajes sobre asesinatos, -por ejemplo-son una pérdida de energía, mientras que la música que tiene un impacto más suave en el alma se ha demostrado que es beneficiosa.
Toma conciencia de los niveles de energía de tu entorno familiar. Haz de tu hogar una sitio, alegre y con un ambiente tranquilo.
Reduce tu exposición al consumo de energía en la televisión comercial. ¡Los niños ven 12.000 asesinatos simulados en la televisión antes de su cumpleaños número 14! Las noticias de la televisión ponen un fuerte énfasis en lo malo y lo feo, dejando de lado el bien y lo bueno.
Mejora tu campo de energía con fotografías. Cada fotografía contiene energía. Lleva y muestra fotos tomadas en momentos de felicidad, amor y receptividad.
Hazte consciente de los niveles de energía de tus conocidos, amigos y demás familiares. Elige estar muy cerca de aquellos que están capatandote, que vean la grandeza en ti, que se sienten conectados con tu espíritu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!