CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

miércoles, 20 de junio de 2012

VIVIENDO CON COMPASION






¿CÓMO PUEDO SERVIR?


Esta pregunta puede transformar tu vida. Si piensas primero en los demas incluso en como aproximarte a ellos, a pesar de que te signifique algún incoveniente— te provocara un sentimento de alegria, ese don de sentirte feliz y alegre proviene de de la voluntad de servicio y rendicion en vez de una actitud demandante y exigente.

No habrá ningun espacio para la culpa en tu vida con tan solo vivir con bondad. Alejate de aquellos que siempre viven culpando a su pasado. Culpando a la economía. Culpando a sus defectos personales. Culpando a Dios. Culpando a sus padres. Culpando a sus hijos o su cónyuge. Culpando a su ADN. No hay escasez de circunstancias, personas y acontecimientos para su culpa — asi como tampoco no hay escasez para su propia culpa y flagelación.

Cuando cambias a un estado de compasión, desaparece toda culpa. Así independientemente de lo que puedas ser tu mismo, descubres el cómo podrias desear más para otras personas y poder asi lograr luego hacer ese cambio. En ese momento contemplativo, la compasión te ayudará a erradicar las culpas. Y si al menos empiezas a pensar como Dios piensa: sirviendo, ofreciendo, dando y amando libremente.

Ciertamente, descubriras que cuando fomentas la amabilidad y cortesía, todo en tu vida parece avanzar hacia la armonía y la paz, nada que decir de cómo mejoras y te sientes mucho mejor cuando vas abriendo un espacio al hecho de dar en lugar de desear y poseer más.

El Dalai Lama habla mucho sobre la compasión desde hace algunos años, y la esencia de su mensaje contiene algunos de estos dos puntos:

1. La compasión es la única y más importante cualidad que la humanidad necesita aprender. Ese es el camino para encontrar la felicidad y la salud para sentirse exitoso.

2. La guerra y la violencia serían extinguidas en una generación si, comenzando a la edad de cinco años, a los niños se les enseñara a meditar sobre la compasión durante una hora a la semana por el resto de sus vidas. Tal es el poder de un enfoque compasivo en la vida,lo que es realmente pensar en los otros y vivir bajo esta antigua regla de oro.

En el mismo segundo en que te veas culpando a otros o comiences a buscar alguna excusa por tu mal comportamiento con los demás, repite el mantra "¿De que manera puedo servir? A continuación, actua en base a las respuestas que recibas. Enseguida te encontraras alineado con la mente universal, que siempre está dando, y el bono es que veras como el universo te devuelve su respuesta: "¿Cómo puedo yo servirte a tí?" Entonces la compasión por los demás fluye hacia tí, recuerda que se ha escrito mucho sobre lo que atraemos y lo que deseamos; atraemos lo que somos. Por lo tanto ten compasión de ser lo que ya eres.


Sugerencias para vivir una vida con compasion

Al despertar, deja que palabras de agradecimiento fluyan desde tus labios, para esto recuerda comenzar tu día con gratitud y compasión. Haz una práctica al empezar cada día pensando primero en alguien y luego tomar la decisión de hacer activamente algo, cualquier cosa, que le traiga una sonrisa en su cara. Cuando uno se convierte en alguién consciente de querer hacer algo amable para otro ser humano, se mueve en una forma superior del ser. Incluso lleva sus pensamientos fuera de si y descubre que hay mas alla de ellos para uno? y si uno se pregunta ¿Cómo puedo servir? lo que es precisamente lo que hace la mente universal y lo que llamamos Tao o Dios y descubre que esto siempre está funcionando. Cuando estas alineado con una perspectiva compasiva, tu día completo reflejará este tipo de conciencia.

Si piensas como Martin Luther King, Jr. hizo sabras que nuestra cultura necesita de una reestructuración y la compasión es la forma, e incluso te insto a trabajar hacia la elección de personas para un cargo público, en todos los niveles — que posean una cierta sensibilidad y amabilidad en sus mensajes hacia el público. Busca un corazón compasivo, en lugar de uno que excluya, castigue, busque venganza o manipule con el poder del Gobierno. Entre más nuestras instituciones reflejen esta actitud humana, menos excusas colectivas tendremos para explicar por qué no hemos sido capaces de crear el cielo en la tierra lo cual es nuestra verdadera vocación.

Es un hecho que, la repetición de un mantra interior activa y refuerza y crea exactamente lo que uno se está diciendo para sí mismo. Por lo tanto, repite lo siguiente a tí mismo durante al menos cinco minutos: soy un ser de compasión. Extiende el amor hacia afuera en todas partes porque es tu naturaleza. Reafirma esto para tí mismo continuamente y ponlo en un lugar visible en tu propio hogar, tu oficina o incluso en tu automóvil.

En el sermón de la montaña, Jesús nos da las última palabras de compasión. Si nuestro mundo hoy pudiera ponerlas en práctica, todos viviríamos en paz. Pero a pesar de que el resto del mundo aún no las ha acogido,tu puedes. Te insto a poner estas palabras para trabajar con ellas en tu vida hoy; Si lo haces, seguramente se desvanecerán todas las excusas:

Incluso ya las has oído: "Amarás a tu prójimo y odiaras a tu enemigo. Pero yo os digo que, ama a tus enemigos, y ora por aquellos que te persigan y bendice a quienes te maldigan. (Mateo 5:43-44)

¡Se trata de poner a la compasión en acción!

1 comentario:

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!