CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 28 de abril de 2012

ESTABLECIENDO NUEVOS HABITOS





Todos los seres humanos somos un conjunto de hábitos, buenos y malos. Antes de que aprendíera a cambiar mis hábitos negativos, yo más nadie me sentia como que estaba atascado. Seguía tratando de cambiar diversos hábitos como el correr, comer saludable, despertarme temprano, salir de deudas, terminar con las dilaciones — pero yo aún seguía fallando.

Era muy bueno fallando,de hecho.

Viendo en retrospectiva aquellos días, dada a nuestra capacidad para poder ver nuestro pasado, ahora sé que hice todo mal. Yo estaba estableciendo mis metas para fallar y fallar muy a menudo y no aprender de los errores, con mi aprendizaje para ser mejor en cambio. Mis fallas se convirtieron en mi costumbre.

Y aunque soy realmente un fan de ver el fracaso como un método para aprender a mejorar en algo rápidamente, si uno no está aprendiendo de sus errores, no es tan útil. Por lo tanto con ese espíritu, me gustaría compartir lo que he aprendido de mis errores para que puedan obtener información útil de mi sufrimiento.

Cómo fallar al establecer nuevos hábitos

Yo fracase innumerables veces cuando estaba tratando de crear nuevos habitos. Aquí detallo que es lo que hice, y lo que la mayoría de la gente hacen también:

*Adoptar varios hábitos a la vez. Todos tenemos muchas cosas que queremos cambiar, por lo que intentamos cambiarlas todas a la vez. Por supuesto, esto extiende nuestra atención y adelgaza nuestra energía, por lo que no podemos poner nuestro enfoque completo a unicamente un hábito. Los hábitos son difíciles de cambiar, y al mantenernos en un area o una linea muy delgada para tratar de modificarlos es una buena forma de asegurarse de que uno no podra lograrlo.


*Morder más de lo que uno puede masticar. Si tratas de modificar un hábito o varios a la vez, intentaras hacer tanto con cada hábito como te sea posible, por lo que te ocupara mucha energía y parecera muy difícil. No correr tan solo durante 5 minutos, sino tratar de hacer 30. De este modo va a tomar un gran trozo de tu día con el que tendras que lidiar cada mañana cuando tengas otras cosas urgentes por hacer,te tomará mucha de tu energía física y mental, y va a ser algo que te desgastara hacerlo porque se volverá tan difícil. No meditar tan solo durante unos 5 minutos al inicio, sino tratar de meditar por 60 minutos. Hacer 90 minutos de yoga. Cambiar tu dieta al querer hacer todo a la vez. Estas son excelentes maneras de fallar.


*Abordar hábitos que no disfrutes. Porque hay hábitos que se deben hacer por razones morales,¡son buenos para uno! Y por lo tanto no importa si los odias y/o te agotan, hay que hacerlos, después de un tiempo,te vas a volver disciplinado. Funciona muy ocasionalmente, pero es una gran estrategia.

*Mantenerlo en secreto. No decirle a nadie que uno esta cambiando un hábito. Si fracasas no te sentiras apenado.Esto signfica que uno secretamente piensa que va a terminar hecho un relajo, y si termina hecho un lio no se sentirá tan mal. Seguramente esta es otra manera de fallar.

*Ir directamente a ello. Si decides iniciar ejercitarte ¡Simplemente hazlo! De esta manera se tratara como si nada, y no como un gran compromiso. No preveras obstáculos, no se establecera un sistema de apoyo, ni tampoco te daras recompensas por lo que el habito que desees cambiar lo tomaras tan a la ligera como lo haces al irte poniendo tus calcetines. Y cuando decidas abandonar el hábito, tampoco te será ningún problema.

*No preocuparse acerca de cómo otros lo han logrado. ¿Para qué leer las historias de éxito de otras personas? Uno sabe más que ellos. Puedes hacerlo sin aprender de ellos. Eso es lo que yo solía pensar, al menos.


*No motivarse a sí mismo. Si tienes disciplina, no necesitas motivación. La disciplina es algo que se tiene o no se tiene, pero la motivación es algo que realmente puedes hacer.

*Darte muchas oportunidades para renunciar. ¿Estas tratando de comer sano? Tienes tus despensas y refrigerador lleno de comida chatarra y te rodea además al salir del trabajo sueles ir a los restaurantes llenos de alimentos fritos y dulces o muy azucaradas. Definitivamente vas a tener que contar con mucha disciplina para omitirlos.


Con los ocho pasos anteriores es una receta infalible para el fracaso al establecer nuevos habitos favorables en nuestras vidas, y te recomiendo que intentes todos ellos si lo que buscas es fallar. Por supuesto, si lo que buscas es tener éxito, puedes evitarlos y posiblemente probar todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!