Nuestros espacios físicos están llenos de decenas de distracciones menores que pueden ser muy irritantes, tales como las pilas de libros aún no leídos, rayones con datos o números en la pared y armarios llenos de elementos no utilizados. Para la mayoría de las personas, estas cosas son como mosquitos: molestos, pero generalmente insignificantes y pueden ser fácilmente ignorados.
Rara vez hacemos algo para reconocerlos como lo que realmente son: amenazas potentes para nuestra productividad, energía, concentración y tranquilidad.
Para aquellos de nosotros que nos hemos comprometido en lograr un mayor éxito en nuestras vidas, un entorno físico desordenado produce tres consecuencias negativas:
1. Te sientes drenado. Si hay cosas por hacer que y todo el mundo las ve, tu mente constantemente se mantiene pensando "Necesito arreglar esto". Finalmente, se sienta agotada, ansiosa, irritable y abrumada. Para hacerles frente, tenemos que ponernos unas anteojeras y pasar por alto todas esas distracciones.
2. Se convierte en una espiral de problemas sin control. A menudo pasamos por ciertas irritaciones como una ganancia a corto plazo para ser capaces de continuar con nuestra rutina diaria. Sin embargo, el peligro es que algunos problemas empeoran con la falta de atención. Aquel pequeño rasguño en el parabrisas que podría ser arreglado en 30 minutos creará una grieta que requerirá la sustitución de todo el parabrisas.
3. Desechamos ideas y pistas importantes. Es imposible adormecer selectivamente a nuestra conciencia, ignorando sólo las distracciones menores en nuestro espacio físico prestando mucha atención a todo lo demás. Este es quizás el mayor peligro para las personas con mentalidad de éxito. Nuestros conocimientos más poderosos a menudo se manifiestan en sentimientos viscerales, o en fugaces pensamientos y pistas sutiles. Al adormecernos con nuestros entornos físicos desordenados nos volvemos ajenos a estos indicios, así de simple.
El espacio físico afecta nuestro espacio mental
Aparentemente las distracciones y pequeñas irritaciones también tienen un impacto dramático en nuestro estado mental. Es común para las personas que se sienten abrumadas por el desorden físico el tener que entrar en un estado de resignación. Cuando tienes una sensación que no puedes controlar las pequeñas cosas – como el simple hecho de encontrar una engrapadora rapidamente cuando la necesites, entonces resulta fácil decirse que no hay alguna forma de obtener las otras cuestiones,como cosas mucho más grandes que deseamos, tales como un mejor coche,una casa más grande,un prestigioso trabajo o una hermosa relación amorosa.
La buena noticia es que el mismo concepto funciona a la inversa. Cuando reconocemos que si se pueden controlar las cosas pequeñas, tales como el desorden cada vez que abrimos la cajuela del auto o la guantera delantera, uno reconocerá demasiado que si puede controlar otras cosas más grandes en la vida. Al tomar medidas para administrar nuestras irritaciones, distracciones y desorden basamos nuestra confianza en nuestra capacidad para alcanzar el éxito, independientemente de la forma.
3 Formas de tratar con el desorden
Hay tres formas de cambiar cualquier entorno: Añadir algo a él, tomar algo de él o modificarlo en alguna forma.
Muevete a través de tu entorno y averigua qué te es irritante y que te distrae. Pregúntate cómo podrias repararlo. Entonces piensa como podriás delegar todas o parte de la tarea. Una razón de que se acumulen ciertos elementos pendientes es que sentimos que tenemos que hacer todo el trabajo nosotros mismos. Una de las estrategias claves para conseguir más es volvernos unos maestros en el arte de la delegación.
Para ayudarte a seguir adelante con este proceso, haz una hoja de cálculo y anota ahi las cosas que te causan "Irritaciones" y aquellas que te son "Tolerables". Utiliza esta herramienta para identificar y crear un plan de acción para el manejo de las cosas que te causan irritación y toleracia.
A continuación, analiza tu entorno para identificar los elementos que deben ser eliminados completamente, así como los elementos que pueden ser postpuestos para incrementar la energía en tu espacio. Por ejemplo, podrías encontrar el tener que quitar la televisión o la PC de tu dormitorio para hacer tu espacio para dormir mucho más relajante y pacífico. Por otro lado, podrías encontrar que agregar una mesa de juntas en tu oficina te ofrecería un lugar mucho más acogedor para el trabajo creativo, al agregar plantas te haría sentir mucho más tranquilo y conectado con la naturaleza.
Desmanchando el desorden "Bueno"
Recuerda que no es malo todo el desorden. Para muchas personas, el desorden es parte de su proceso creativo.
Por ejemplo como cuando suele ser necesario en medio del proceso de creación: para lograr escribir un artículo, desarrollar una presentación, trazar una estrategia de negocios o crear un producto: extraer recursos de libros, recortes de prensa, artículos y blocs de notas. Algunos individuos mucho más artísticos podrían llenar sus espacios de trabajo con herramientas de su comercio particular.
La prueba de fuego para saber determinar si tu desorden necesita atención es cómo te sientes. Si te sientes inspirado, el desorden te sirve y contribuira a tu expresión creativa. Si te sientes contrariado, drenado, con ansiedad o estrés, tú desorden necesita ser domado.
A veces los entornos nos controlan, pero es importante reconocer que como seres humanos, somos uno de los pocos animales que podemos también controlar nuestros entornos.
QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Excelente me encantó .. justo es algo que he evitado .. es hora de tomar accion .. Gracias Genial
ResponderEliminar