QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
viernes, 23 de marzo de 2012
Manten tus acuerdos para reforzar tu equipo de trabajo.
Las relaciones se construyen con la confianza y el respeto, pocas relaciones son tan importantes como las que hay entre los miembros de un equipo. Una forma crítica de construir y mantener relaciones fuertes en un equipo es asegurandote de que se están cumpliendo los acuerdos.
Los acuerdos vienen en todas formas y tamaños. Algunos acuerdos son grandes, como la promesa de darle a un empleado un aumento o comprometerse a terminar un proyecto en una fecha determinada. Otros son más pequeños, como iniciar una reunión en un determinado momento.
Cuando no haces lo que dijiste que harías, tus empleados, colegas, proveedores y clientes empiezan a perder confianza en tí.Se comienza a perder autoridad con ellos. Se dan cuenta de que no se puede contar contigo, y se deteriora la relación. La debacle oscila entre la renuencia de un proveedor a comprometerse con una cuota para un proyecto creando una mayor insatisfacción al perder clientes valiosos.
Al romper acuerdos se crea confusion que requerirá tiempo posteriormente para aclararlos, mucha más atención y a veces dinero para sanearlos. El desastre podría implicar disculparse y generar desconfianza con un empleado clave. Podría ser una situación que requiere de otros miembros del equipo para corregir la dirección, tales como trabajar horas extras al quedar atrapados en un proyecto para evitar la pérdida de un cliente inconforme.
Uno paga un precio mayor.
Los miembros del equipo no son los únicos afectados cuando no tenemos acuerdos. Está uno a un paso más de perder con todos, porque todos los acuerdos que se realicen primero se realizan con uno mismo.
Al comprometerse a hacer algo y no llevarlo a cabo, aprendemos a desconfiar de si mismo. Perdermos la fe en nuestra capacidad para producir un resultado, lo que afecta nuestra autoestima, confianza en nosotros mismos. Mina nuestro sentido de poder personal e integridad.
Incluso al romper los pequeños acuerdos podemos vernos afectados. Cuando se pulsa el botón de la alarma del despertador en lugar de levantarnos a las 6:30 para hacer ejercicio antes de irnos a trabajar, creamos confusión y dudas en nuestra mente inconsciente.
¿Cuántos acuerdos has roto?
En ciertos seminarios, se les pide a los participantes tomar el acuerdo de una lista de 15 reglas básicas que incluyen cosas como llegar a tiempo y sentarse en una silla diferente después de cada descanso. Respetar estas reglas es un requisito para participar en el entrenamiento.
Durante la mañana del tercer día, se les pide a todos los que han roto incluso tan solo una de las reglas levantarse. Resulta evidente rápidamente que solo un pequeño número de personas han quedado sentadas es asi cómo casualmente damos nuestra palabra... y luego la rompemos.
Lo más interesante es que la mayoría de los participantes saben que van a romper al menos una de las reglas antes de acceder a ellas. Aún estándo de acuerdo con las reglas de todos modos porque no quieren ser el foco de atención, no quieren arriesgar una confrontación, no quieren perderse el entrenamiento y una variedad de otras razones.
Tómate un minuto para pensar durante los últimos días. ¿Cuántos acuerdos has roto contigo mismo o con otros? ¿Cuántos de los acuerdos sabes o sospechas que podrías romper? Ahora pregúntate ¿por qué se rompieron esos acuerdos – o que te hizo saber que no podrías mantener tu palabra? Este simple ejercicio de tres preguntas te ayuda a identificar lo que está socavando tu capacidad para mantener acuerdos, por lo tanto, tu confianza y tu autoestima.
4 Consejos para mantener acuerdos
Aquí hay cuatro consejos para ayudarte a mejorar tu capacidad para mantener acuerdos:
1. Haz menos acuerdos. Haz un compromiso sólo si realisticamente crees que puedes mantenerlo. Si sospechas o sabes que no podras mantener tu palabra, no hagas el acuerdo. Verifica contigo para asegurarte de que con el acuerdo que estás a punto de hacer realmente son cosas que quieres hacer, no algo que se está haciendo para ganar la aprobación de alguien.
2. Dí no más a menudo. Date ese tiempo para pensar en un compromiso antes de hacerlo. Ten en cuenta a lo que puede que tengas que renunciar al decir sí a una opción.
3. Anota cada compromiso que realices. Uno de los motivos más comunes para que sean rotos los compromisos es que simplemente no nos acordamos de cuando terminamos haciéndolos.
4.Renegocia compromisos que no puedas mantener. Comunicar tu incapacidad para mantener un compromiso tan pronto como se sepa demuestra respeto por los miembros del equipo. Una vez roto un acuerdo, limpia las consecuencias y decide si aún deseas renovar el compromiso del acuerdo.
Un equipo fuerte comienza contigo. Al mantener tus acuerdos fortalecerás tu autoestima y poder personal. Y lo más importante aún, a los miembros del equipo les demostrarás que eres alguien en quien pueden contar con el 100 por ciento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!