CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LO QUE VAMOS APRENDIENDO CON LOS AÑOS


1. Siempre tragate tú orgullo de no quere decir que lo sientes. Ser demasiado orgulloso en vez de disculparse nunca vale la pena — tu relación sufre y nunca obtienes ningún beneficio a corto plazo.

2. Las posesiones son peores que no tener nada — son perjudiciales. No añaden per se ningún valor a tu vida y te cuestan todo. No sólo el dinero necesario para adquirirlas, sino el tiempo y el dinero gastado en andar de compras, el mantenimiento de las misms, preocuparte por ellas, asegurarlas, fijarlas, etc..

3. Frena tu vida deja de andar corriendo, rara vez vale la pena. La vida se disfruta mejor a un ritmo relajado.

4.Tener Objetivos no es tan importante como creemos. Intenta trabajar sin ellos durante una semana. Mantente activo, puedes hacer cosas increíbles incluso sin metas. Y no tienes que administrarlas, recorta algunas de la burocracia de tú vida. Uno está menos presionado sin metas, y eres libre de elegir caminos que no podrias haber previsto sin ellas.

5. El momento lo es todo. Todas nuestras preocupaciones y planes sobre el futuro, nuestra evocación de cosas que sucedieron en el pasado, todo está en nuestras cabezas, y sólo nos distraen de vivir plenamente el ahora. Suelta todo eso y sólo se, concentrate en lo que estás haciendo, justo en este momento. De esta forma, cualquier actividad puede ser un buen momento para la meditación.

6. Cuando tu hijo te pide atención, siempre concedesela. Dale a tu hijo tu atención completa y en lugar de estar molesto por la interrupción, agradece el momento de pasar tiempo con alguien que amas.

7. No endeudarse. Esto incluye la deuda de la tarjeta de crédito, deuda estudiantil, deuda doméstica, préstamos personales, préstamos de auto. Creemos que son necesarias pero no lo son, en absoluto. Causan más dolores de cabeza que lo que valen la pena, pueden arruinar vidas y nos cuestan de cierta manera más de lo que obtenemos. Gasta menos de lo que ganas, aprende a vivir sin algo que no necesitas de urgencia o compralo hasta que tengas el dinero.

8. No soy cool, y soy cool con eso. En mi caso había perdido mucha energía cuando era más joven preocupandome por ser cool. Hay una forma más divertida de olvidar eso y sólo ser tú mismo.

9. El único tipo de marketing que se necesita es que un producto en verdad sea sorprendente. Si es bueno, las personas contagian a otras personas y sus palabras llegarán a tí. Todo otro tipo de marketing es falso.

10. Nunca envies un correo electrónico o mensaje que no sea apto para los ojos del mundo. En esta era digital, nunca se sabe lo que podría caer en la opinión pública.

11. Uno no puede motivar a las personas. Lo mejor que puede uno esperar es que se inspiren con sus acciones. Las personas que piensan que pueden utilizar técnicas de administración o cierta "ciencia" del comportamiento es porque simplemente no han pasado suficiente tiempo en el extremo receptor de cualquier otra persona.

12. Si te encuentras nadando con todos los otros peces, de vez en cuando ve al revés. Quizas los demas no saben ni tan siquiera a donde van o si van bien.

13. Te echaran de menos un montón, pero eso está bien. Estamos tan atrapados en tratar de hacer todo lo posible, con todas las cosas esenciales de una experiencia, y de no perder nada importante... que nos olvidamos del simple hecho de que no podemos experimentar todo. Esa realidad física dicta que nos perderemos quizas de la mayoría de las cosas. No podemos leer quizas todos esos buenos libros, ver todas las películas buenas, o ir a las mejores ciudades del mundo, probar los mejores restaurantes, cumplir con todas las grandes personalidades. Pero el secreto es: la vida es mucho mejor cuando no intentamos hacer que todo nos sea posible. Aprender a disfrutar cada segmento de la vida que experimentamos y simplemente ya vivir la vida resulta ser algo maravilloso.

14. Los errores son la mejor manera de aprender. No tengas miedo de hacerlos. Trata de no repetir los mismos demasiado o muy menudo.

15. Las Fallas son como los peldaños hacia el éxito. Sin fallas, nunca aprenderemos Cómo triunfar. Así que procura fallar, en lugar de intentar evitar el fracaso a través del miedo.

16. El descanso es más importante de lo que piensas. Las personas trabajan muy duro y se olvidan de descansar y luego empiezan a odiar sus puestos de trabajo. En el Gimnasio, lo ves constantemente: gente que pretende estar en entrenamiento como para un maratón que terminan por quemarse porque no saben cómo dejar su sobrecarga y los músculos y articulaciones necesitan una buena recuperación. Las personas que tratan de hacer demasiado a veces lo hacen porque no saben que el descanso es donde su cuerpo obtiene más energia y fuerza, después de la tensión.

17. Hay pocas alegrías que igualen a un buen libro, un buen paseo, un buen abrazo o un buen amigo. Y lo mejor todas son gratis.

18. El estar en forma no ocurrirá durante la noche. Es un largo proceso, un proceso de aprendizaje, algo que ocurre en pedacitos pequeños durante un largo período. Por ejemplo algunos lo han logrado conseguir ajustadose a una rutina desde hace mas de cinco años, y aún tienen más para aprender y hacer. Pero el progreso que han hecho ha sido increíble, y ha sido un gran viaje.

19. El destino es sólo un segmento pequeño del viaje. Estamos tan preocupados por los objetivos, sobre nuestro futuro, que nos olvidamos de las grandes cosas en el camino. Si uno se mantiene fijo con una meta, en solo un extremo, no disfrutara cuando llegue allí. Estará siempre preocupado por la próxima meta,o el siguiente destino.

20. Un buen paseo cura la mayoría de los problemas. ¿Quieres perder peso y ponerte en forma? Camina. ¿Quieres disfrutar de la vida sin gastar mucho? Camina. ¿Quieres curar el estrés y aclarar tu cabeza? Camina. ¿Quieres meditar y vivir en este momento? Camina. ¿Tiene problemas con un incidente en tu vida o el trabajo? Ponte de pie, camina y tú cabeza obtendrá claridad.

21. Suelta las espectativas. Cuando se tienen espectativas de algo: una persona, una experiencia, unas vacaciones, un trabajo, un libro, lo pones en un recuadro de antemano que bién poco tiene que ver con la realidad. Configuramos una versión idealizada de las cosas (o personas) y entonces tratamos de encajar la realidad en este ideal y solemos ser decepcionados. En su lugar, trata de experimentar la realidad como es, apreciala por lo que es y se feliz con lo que es.

22. Dar es mucho mejor que recibir. Da sin ninguna espectativa de conseguir algo a cambio, y se convierte en un acto más puro, más bello. A menudo damos algo y esperamos obtener en cierta medida algo igual a cambio — al menos obtener algún reconocimiento o por lo menos algún reconocimiento por nuestros esfuerzos. Trata de dejar ir esa necesidad y sólo da.

23. La competencia es raramente tan útil como la cooperación. Nuestra sociedad está orientada hacia la competencia: apuñalamos la garganta del otro, la supervivencia del más apto, y todo lo demás. Pero los seres humanos estámos diseñados para trabajar juntos por la supervivencia de la tribu y cooperativismo y el compartir nuestros recursos permite a todos contribuir con lo que pueden. Se requiere un conjunto de otras personas y sus habilidades para trabajar cooperativamente, pero vale la pena el esfuerzo.

24. La gratitud es una de las mejores formas de encontrar la felicidad. A menudo estamos descontentos con nuestras vidas, deseamos más, porque no sabemos cuánto tenemos. En lugar de concentrarnos en lo que no tenemos, hay que ser agradecidos por los increíbles regalos se nos han dado: los seres queridos y placeres sencillos, de la salud y la vista y el don de la música y libros, de la naturaleza y su belleza y la capacidad para crear y todo aquello que hay en medio. Se agradecido cada día.

25. La compasión por otros seres vivos es más importante que el placer. Muchas personas se burlan del vegetarianismo porque les encanta el sabor de la carne y el queso demasiado, pero están poniendo el placer de sus papilas gustativas por delante del sufrimiento de otra vida, de seres que sienten. Puedes mantenerte perfectamente sano con una dieta vegetariana (incluso totalmente vegan), así que el matar y torturar animales es algo absolutamente innecesario. La compasión es un compromiso mucho más certero para vivir que cerrar los ojos al sufrimiento.

26. Las papilas gustativas pueden cambiar. Si piensas que quizas nunca podrías renunciar a la carne, pero al hacerlo lentamente, veras que no te pierdes de nada extraordinario. Si piensas que nunca podrías renunciar a la comida chatarra como dulces, porquerias fritas, nachos, todo tipo de cosas insalubres... hasta habituarte para comer bien como el ingerir siempre algunas frutas frescas o nueces crudas. Quizas te suena raro, pero es increíble cuánto pueden cambiar nuestras papilas gustativas.

27. Crea. El mundo está lleno de distracciones, pero muy pocas son tan importantes como la creación. En mi trabajo, no hay nada que llegue a ser tan importante como la creación. En mi vida, la creación es una de las pocas cosas que me han dado significado. Cuando es hora de trabajar, todo lo veo mas claro al crear.

28. Tener cierta perspectiva. Generalmente cuando estamos preocupados o molestos, es porque hemos perdido la perspectiva. En un panorama más amplio, este problema no significa casi nada. Es una lucha que estamos teniendo con otra persona, ¿Acaso es algo que francamente importa? — es algo que importa muy poco. Hay que dejarlo ir y seguir adelante.

29. No permanezcas sentado demasiado. Eso te mata. Muevete, baila, corre, juega.

30. Utiliza la magia del interés compuesto. Invierte pronto y temprano, y crecerán tus ahorros como si fuera alquimia. Aprende a vivir con poco, no entres en deuda, ahorra todo lo que puedas y invierte en fondos mutuos de inversión. Ve tu dinero crecer.

31. Todos nos lo enseñan supuestamente en las escuelas y lo vemos en los medios de comunicación (noticias, películas, libros, revistas, Internet)que solo nos crean una visión del mundo que no estamos predestinados a cumplir. Averigua lo que es esa supuesta visión del mundo y pregunta. Pregunta si hay alternativas e investiga. Toma en cuenta esta sugerencia: las corporaciones ejercen mucha influencia sobre todas nuestras fuentes de información. Otra pista: lee a Chomsky http://www.chomsky.info/articles.htm

32. Aprende el arte de la empatía. Con demasiada frecuencia juzgamos a las personas con muy poca información. Debemos intentar comprender lo que harías en su lugar, ponte en sus zapatos, empieza con la suposición de que lo que hacen los otros tiene una buena razón si entendemos lo que les está pasando. La vida se vuelve mucho mejor si aprendes este arte.

33. Haz menos. La mayoría de la gente intenta hacer demasiado. Llenan su vida con listas de comprobación y tratan hacer multiples tareas como si fueran máquinas corriendo un programa de computación. Tira las listas de comprobación y quedate tan sólo con lo que es importante. Deja de ser una máquina y centrate en lo que te gusta. Hazlo con mucho cariño.

34. Nadie sabe lo que está haciendo como padres. Estamos todos fingiendo y con la esperanza de que estamos haciendo lo correcto. Algunas personas se obsesionan acerca de los detalles y pierden la oportunidad de la diversión. Sólo intenta no obsesionarte demasiado, para demostrar que estás amandolos, aprende a disfrutar todos los momentos que puedas con ellos, para mostrarles que la vida es divertida y que estaras en el camino con ellos mostrandoles la gente increíble que van a ser. Y que ya están en el camino.

35. El amor viene en muchos sabores. Ama a tus hijos, totalmente y más que nunca plenamente mas de lo que puedas entender. Siente el encanto de amar a cada uno de una forma diferente y descubre que cada uno es perfecto en su propio camino.

36. La vida es extremadamente breve. Uno a veces puede sentir como si hubiera una enorme masa de tiempo delante de nosotros, pero se pasa mucho más rápido de lo que pensamos. Los hijos crecen tan rápido que cuando te des cuenta sentiras como si te dieran un latigazo. Tendras bien pronto los pelos grices antes de que termines de recibir todo lo que deseas de la vida. Aprende a apreciar cada momento.

37. Que el miedo nunca intente detenerte. No dejes que se siembre la duda, evitalo. Uno nunca debe rehuir el hacer grandes cosas, ir a nuevas aventuras, de crear algo nuevo y hasta apagar el mundo, debido a la inseguridad y el miedo. Eso solo sucederá en los recovecos de tu mente, donde ni siquiera sabes lo que está pasando. Se consciente de estas dudas y temores que no son sanas. Haz brillar algo de luz sobre ellos. Golpealas con mil pequeños cortes. Haz las cosas de todas formas, porque no hacerlo es simplemente estar equivocado.

38. Aún queda mucho que aprender. Si algo has aprendido, es que no uno no sabe casi nada, y que se equivoca a menudo sobre lo que creo que uno sabe. La vida tiene muchas lecciones hay que dejar que nos enseñe, y mantente siempre esperando por todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!