
El desorden no es un problema fácil de resolver, no importa cuántas veces te puedes decidir a tirar las cosas, siempre dirás que no las necesitas.
Un libro no es sólo un objeto con palabras en él. Una joyero no es sólo un contenedor. La ropa no es sólo una protección en contra de los elementos.
Cada uno de estos objetos inanimados significa mucho más para nosotros.
Ponemos nuestras emociones en ellos. Nos basamos en estos objetos para satisfacer nuestras necesidades.
Ellas son como nuestras muletas.
Esas muletas son convenientes, ya que nos salvan de tener que aprender a lidiar con las cosas difíciles. Hemos confiado en esas muletas a menudo desde la infancia, y nuestra cultura las ha programado en nosotros. Nos las señalan,incluso algunos se enojaran y difereriran conmigo. Ok está bien. La ira es una buena respuesta - de hecho la he sentido cuando estos problemas han surgido en mí.
¿Qué podemos hacer cuando descubrimos estas muletas? No podemos tirarlas y creer que hemos terminado. Tenemos que encontrar nuevas formas de lidiar con nuestras emociones y el mundo que nos rodea, asi que de hecho vamos a empezar hoy.
El papel del desorden
Estas no son todas verdades para cada persona, pero he encontrado que son muy comunes:
1. La seguridad. Cuando tenemos un montón de cosas que nos rodean, nos sentimos más seguros. De alguna manera es como si pudiéramos sobrevivir al invierno apocalíptico, o por lo menos algun terremoto o una recesión económica.
Nuevo hábito: Aprende a combatir los miedos con información. ¿Cuál sería el peor de los casos? ¿Qué podrías hacer en ese caso, incluso sin los elementos que te rodean? ¿Tienes gente en quien puedes confiar? ¿Se pueden aprender ciertas habilidades que no requieran del desorden? ¿Podrías vivir sin él? Trata de analizarlo por un rato y ver como lo podrias manejar.
2. Imagen de sí mismo y autoestima.La Ropa y las joyas, los zapatos y los bolsos que las mujeres usan las hace sentirse muy atractivas, las hacen sentir lo suficientemente bien tanto como una mujer completa. Los hombres también se basan en la ropa, complementos, sombreros y otros accesorios, herramientas,e incluso a veces con las armas. Nos sentimos lo suficientemente buenos y viriles. La compra de estas cosas - el comprar - es una actividad que nos llena, nos da más autoestima, o es como si fueran bastones, porque nos ayudan a andar y por lo menos dejan fuera los verdaderos sentimientos de insuficiencia.
Nuevo hábito: Aprende que no necesitas de los objetos externos para ser atractivo o lo suficientemente bueno. Uno es ya perfecto. Aprende a amarte a ti mismo como eres, sin tanto rollo de la superación personal. La mayoría de la gente no te está juzgando, y si lo están, desechalos de tu entorno ya que no son buenos para tí.
3. Los Recuerdos y aferrárse a ellos. Álbumes de fotos, recuerdos, regalos de tus seres queridos, anuarios y otros recuerdos de la escuela, libros, trofeos, placas, fotos enmarcadas, ropa vieja ... a veces estos objetos y emociones pesan más que los recuerdos del pasado. Representan buenos tiempos, los tiempos tal vez mejores, tal vez el amor de alguien especial o alguna gloria del pasado, experiencias compartidas. Pero esto es vivir en el pasado, y mientras el pasado sea más importante, no estas viviendo tu vida.
Nuevo hábito: Aprender a vivir en el presente. Dejar ir el pasado, como un viejo amigo que ha venido a visitarte y lo has dejado partir ahora. Siempre se puede volver a ese viejo amigo después, pero no hay necesidad de aferrarse a ÉL. Dejarlo vivir su vida, y la tuya en directo. Uno no necesita objetos para representar los recuerdos ni los buenos momentos y ni la gloria, porque esos objetos no son los buenos tiempos ni la gloria. Estos objetos no son el amor que ellos representan. Vivir nuevos tiempos de bonanza, de un nuevo amor.
4. El amor. Se mencionó más arriba, pero en realidad juega un papel separado. Los objetos que tienen un valor emocional - a menudo regalos o algo similar - representan el amor de la persona que nos los dio. Unos aretes de tu marido, un regalo hecho a mano por tu hijo, un libro de tu padre. Nos aferramos a ellos, porque los usamos para sentirnos amados.
Nuevo hábito: Darse cuenta de que las cosas no son el amor, y que el amor esta sólo en las personas. Ir a pasar el tiempo con esas personas, si es posible, y no con las cosas. Si la persona se ha ido (posiblemente que ya haya muerto), darte cuenta de que el amor está en ti, no el objeto, y ni es necesario este bastón para sentir ese amor.
5. Posibilidades de mejoria. Los libros de autoyuda o de literatura en nuestros estantes que no hemos leído, las herramientas para construcción o la confección de ropa algo parecido, aparatos de gimnasia o yoga, herramientas de jardinería o aparatos de cocina, una vieja bicicleta con polvo o zapatos de deporte ... hay un montón de objetos que realmente no se utilizan, pero tenemos esa tonta esperanza de que algún día quizas sí. Aferrarse a ellos representa la posibilidad, en algún momento del futuro, que éste será mejor. Vamos a mejorar. Esperemos, siempre y cuando no nos aferremos a los objetos, que la esperanza esté siempre viva.
Nuevo hábito: Exprime cada pedacito de esperanza en ti mismo, ja ja es una broma. Pero, de nuevo, vive en el presente, no en el futuro. Haz las cosas bien ahora que te hacen feliz, y no guardes objetos como marcadores de una posición para un futuro perfecto que nunca llegará. Si no usas las cosas, darlas a alguien que lo haga. Tal vez tener una norma, y decirte a tí mismo si no lo uso en el mes que viene, se va. Marcalo en tu calendario.
6. Comodidad. Cuando nos sentimos solos o deprimidos o estresados o frustrados, a menudo recurrimos a las compras. Compramos objetos, porque no te juzgan, te consuelas con un osito de peluche o una manta por seguridad, ya que no requieren cortejos o mimos con el fin de estar en tu vida, sólo una tarjeta de crédito. Pero no resuelven ninguno de tus problemas, y, de hecho, solo se añaden a tu problema de desorden y, posiblemente, contribuyen a el problema de deuda.
Nuevo hábito: Enfrentate a los problemas. Si te parece difícil, trata con ellos con pequeños pasos. La soledad significa que tenemos que conectarnos con otros seres humanos, no objetos. La depresión puede ser ayudada al hablar con la gente, tratando de ser mas activos. El estrés puede ser aliviado mediante la simplificación de tu vida, se activo,y no te mantengas en reposo. Los problemas de frustración se tratan mejor mediante la eliminación de las cosas o de trabajo superfluo al mejorar las maneras de hacer las cosas.
7. La dilación. A veces sabemos que no necesitamos cosas, pero las dejamos en pilas enormes, porque no queremos tratar con ellas. El desorden es la desidia, porque es más fácil salir y dejar que se acumulen y permanecer de acuerdo con él, al igual que es mucho más fácil evitar el trato con los problemas.Nos decimos que trataremos con él más tarde,fingimos que no tenemos tiempo ahora. Nos da miedo que se apilen. Pero mientras los dejamos sólo empeoraremos las cosas, y el estrés de aplazarlo se acumula dentro de nosotros, y vendrá el deterioro de la calidad en nuestras vidas.
Nuevo hábito: Tomar una sola pieza del problema o asunto, y lidiar con eso. Sentirse bien, y tomar la siguiente pieza. No es necesario conquistar la montaña, sólo dar el primer paso. Obten ayuda de un amigo o compañero, y hazlo divertido y social.
8. Emoción. Tener equipo para acampar o escalar montañas o los esquíes actuaticos o para el surf o una bicicleta de montaña pueden representar el entusiasmo en un futuro. Un montón de otros objetos también podría representar una emoción a futuro - las computadoras, ropa, joyas, herramientas, maletas, etc. De alguna manera con sólo tener estos elementos en nuestra vida significa que algún día podríamos tener más diversión.
Nuevo hábito: Darse cuenta de que no necesitamos esos objetos para el entretenimiento o la diversión. Uno puede divertirse con casi nada. Por sí mismo. O con un amigo buscando incluso nuevos amigos. En este momento, no en el futuro. Y cuando el futuro llegue, uno todavía puede hacer eso, sin todo esta parafernalia.
Hay muchas otras funciones que desempeñan y contribuyen al desorden en nuestras vidas, pero estos son solo algunas de las más comunes. Una vez que empiezas a ver el desorden de esta manera, se puede ver que se trata de una muleta. Que realmente no necesitamos esa muleta, porque uno es lo suficientemente fuerte como para aprender a vivir sin ella. Y uno desde luego estará mejor sin el desorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!