
Hay momentos en que la gente apenas aparece, y ya uno pierde la paciencia.
Se trata de la gran caída en muchos de nosotros - con los compañeros de trabajo, los hijos, los cónyuges, u otros conductores, quizas las personas irritantes en el metro,que facilmente pueden arrojarnos a la ira.
Y que otra mas cosa más terrible puede arruinarnos el día. Aprietas la mandíbula, reproduces una serie de argumentos imaginarios en tu cabeza, lo que es peor aún, y no es nada fácil. Y entonces te sientes como una mie....
¿Cómo podemos encontrar la paciencia?
Debo admitir que no soy un santo. Al igual que todos los demás, me molesto, y como todos exploto.Sin embargo voy aprendiendo a buscar esa paciencia.
Esto es lo que me ayuda:
En primer lugar, aprender a ser consciente de las emociones que surgen de la nada con la prisa.
He aprendido a aceptar las emociones como algo perfectamente bueno.
Y las veo, pero no actúo facilmente frente a ellas enganchandome de una mala manera.
Le hablo a mis emociones, como si fueran un niño pequeño, que está bien desquiciado, pero respiro profundamente. Despues quizas hable con otra persona sobre el problema, ya que me haya calmado, .
Y entonces respiro.
Recuerdo mis emociones de una manera casi infantil: las personas somos diferentes, y eso es bueno. Celebro la humanidad y todas las variedades gloriosas que con ella vienen. Cuando las personas viven y trabajan juntas, habrá fricciónes, y es una parte de la mezcla de dicha humanidad.
Les recuerdo: la vida es demasiado corta para perder nuestros días con la irritación y la ira. No dejes que los problemas de otras personas se transformen en tuyos.
Luego doy gracias. Esa gratitud resuelve todos los problemas. Estoy agradecido por tener a ese amigo que no siempre concuerda conmigo, o un extraño, en mi vida que quizas a veces me saca de mis cabales, y estoy agradecido por la oportunidad de estar aún aquí, y de la increíble vida que tengo.
De hecho pretendo y me digo que puedo hablar con la otra persona, cuando se haya calmado, con cierta compasión. Trato de responder con amor. A menudo se funden los bordes dentados en la otra persona, y las cosas seguro irán mejor.
La paciencia no es una cosa fácil, pero la alternativa es mucho peor. El amor triunfará si te lo permites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!