CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las cuatro cosas a las que me gustaría poder decir que no


Enseguida parafrasearé un comentario de Miguel Ángel sobre la forma en que trabajaba, así que permíteme parafrasear:

"Acabo de eliminar cualquier cosa que no se parezca a un león, solo me quedo con un león."

En ésta declaración está la opción fundamental del corazón de una Gran Obra: se centran en el No para tener claro el Sí; definen el Sí al aclarar el No
Creo que esta es la esencia para hacer grandes trabajos, o al menos parece ser una lección fundamental que hay que mantener ante nuestra necesidad de aprender. (Uno sabe que hay que enseñar lo que más necesitamos aprender, ¿ o no?)

Aquí hay cuatro puntos excelentes que me gustaría hacer para mostrarte ante la dificultad para realizar un mejor trabajo al aprender a decir No y Sí; y enseguida te voy a mostar cuatro enunciados con los que voy a comenzar para ver si me puedo mover en la dirección correcta.


1. Decir que no al control ... para así poder decir sí a la libertad

Mi primer jefe era muy creativo, prolífico y tenia un pequeño toque de loco. Recuerdo una de mis primeras limitaciones en mi carrera fue cuando enfrente de toda la compañia di click al modo de poner en funcionamiento la boca-antes-del cerebro y él bromeaba diciendome que siempre tenía que estar metido en todo.

Sigo siendo esa misma persona.

¿Pasteles? Tengo pasteles a dondequiera que volteo, demasiados pasteles. Quizas tal vez no sean suficientes para contarlos con los dedos.

Pero en cualquier caso, - y con esto quiero decir que - habia llegado a un punto donde no podía seguir así. Si no me había caído de la pelota, sin embargo, sólo sería cuestión de tiempo. Y practicamente me convertí en hámster en una rueda y eso no era un trabajo muy digno de seguir que digamos.

Me inspiraba en la filosofía de Chris Brogan, la cual como yo la entiendo, es, comienza algo, entregate con obsesion y luego obtendrás un infierno en el camino.

Aquí viene un cambio de pensamiento el cual podría hacer una diferencia para mí. Al darme cuenta de que no era la Caja de crayones, sino que sólo servía como una Caja para guardar los crayones.

Y lo pude probar al dejar ver las cosas a este respecto como algo a lo que normalmente nos hemos aferrado, y nos hemos entregado, dejando todo a un lado y verlo como si eso fuera el fin del mundo (la cual había sido mi teoría hasta esa fecha).

¿Y tú? ¿Dónde te has convertido en alguien que trata de mantener el control de tu propia mente convirtiendola tan solo como un simple manubrio?


2. Decir no a la popularidad ... para así poder decir Sí a la amistad

Yo no estoy super obsesionado con los números, y de hecho soy bastante malo en las mediciones, (Me mantengo principalmente entre: "¿Es una mezcla perfecta entre una gran obra y un buen trabajo?" ¿"La Estoy pasando bien?" o "¿La estoy pasando en la casa de los más pobres?" Espero que haya un Sí Sí y un No como respuestas.)

Pero el surgimiento de toda esta nueva tecnología significa que de alguna forma debemos pasar el tiempo/rato en los medios de comunicación social, mostrando nuestras habitaciones, saludando a muchos (Woo hoo! 14.000 personas en Twitter!), Pero nunca de mano, sin mirarlos a los ojos y tan solo manteniendo una conversación real con unos pocos.

Me dí cuenta de que esta semana por ejemplo, Gwen Bell ha abandonado su Twitter y pasado a Google +, porque ella sentía que es un lugar donde se podría crear intimidad, al tener su propia comunidad y un santuario digital. Y Scott Stratten, una de los mayores Twitterati, ha dicho que su mayor error fue volverse un seguidor a ciegas.

Mi cambio de mentalidad es la de que hay que dejar de reconocer una cosa mas por lo ancho que la profundidad de fondo, y ver si se puede encontrar un mayor contenido en la profundidad. Creo que eso debe estar por ahí en alguna parte.

De hecho debemos de decirnos: Voy a empezar a tomarme el tiempo para llamar a un amigo, como una opción, por lo menos una vez al día para conectarme con la gente que quiero.


3. Decirle no al dinero ... para que puedas decirle sí a las consecuencias

Durante los últimos dieciocho meses he estado caminando por una delgada línea, me mantengo entre un trabajo en un negocio que me encanta y que paga mis cuentas, y mientras sigo trabajando en algun proyecto como una Gran Obra,quizas un nuevo libro cuya venta me ayudaría a recaudar dinero para una causa muy importante.

Ha sido una lucha constante para lograr esa gran obra,reunir el tiempo y el espacio adecuados, y eso es principalmente debido a la comodidad y la seducción de un buen trabajo.

Lo llamo una Gran Obra, porque es un trabajo que realmente me importa, me preocupa, me deja las palmas sudorosas, y me provoca todo tipo de dudas y auto-sabotaje.

Mientras mi buen trabajo por otro lado es la simple tarea de enrollarme las mangas y hacer las cosas, divertirme y hacer algo de dinero en el camino.

Y, sin embargo, un gran trabajo - inseguro e incierto, ya que esto lo es tan a menudo - es donde paso un buen rato entre los bordes de mi propia competencia y ambición, el aprendizaje de que es posible para mí y para el mundo. Mi Gran Obra es también donde más fácilmente podría invitar a otras personas extraordinarias a que me ayuden a crear el significado y el impacto del que que tengo hambre en mi vida.

El cambio de pensamiento es recordar (y recordar y recordar) que los proyectos de un Gran proyecto llevan tiempo y necesitan tiempo, y su ejecución nunca miente acerca de lo que realmente es lo más importante para uno.

El experimento por ahora es volver a ver ese "10%" de lo que hago, para ver si se me permite decir no de alguna manera, para poder decir Sí a ese Gran proyecto.

¿Qué significa esto para tí? ¿Hasta dónde podrías poner el comercio por dinero (o tiempo) a cambio de hacer algo con significado?


4. Saber decir que no a los planes ... para que puedas decir sí al ahora

La verdad es que es muy poco probable que alguna vez digamos no a los planes. De hecho los amamos.

Tenemos planes para la semana, el mes, el trimestre, el año. En caso de duda, sacamos un pedazo de papel y empezamos a esbozar un plan (para que todo esté ahi ni que decirlo,ya que a menudo se vera exactamente igual que el plan que habíamos hecho antes hace dos semanas y después "lo pusimos" en un lugar seguro y nos hemos olvidado.)

Pero es hora de planificar un poco menos. Me he dado cuenta de que el precio que pagamos por la planificación es que pasamos más tiempo en el futuro y menos tiempo en el aquí y el ahora.

Por ejemplo, en los últimos meses he estado profundamente implicado en la planificación de la presentación de algun proyecto. El precio que he pagado es que el verano se ha ido pasando practicamente desapercibido al menos para mí. No me he dejado tiempo suficiente para sentir el calor del sol sobre mis hombros, ni para oír el tintineo del hielo en una copa en la terraza, o entregarme simplemente a mecerme en una hamaca.

Y mientras escribo esto, ante los primeros indicios de otoño (que ya casi está aquí) y sé me ha ido un tiempo que no voy a tener de nuevo.

Un cambio en el pensamiento es darnos cuenta que la planificación tiene un costo. El precio que uno este dispuesto a pagar, pero honestamente tal vez haya que pagar menos en estos días.

Mi acción es no llenar de planes los últimos meses del año, sino tratar de pasear un poco más sin que necesariamente sean un espacio en blanco que aún está ahí en mi agenda. ¿Tienes algún momento NO planificado aún?

Sí, esto también es muy fácil

Sin embargo, darle un fuerte Sí es aún mas difícil, y dicen que un fuerte sí a las cosas que realmente importan es todavía aún más difícil.

Así que en lugar de comenzar con un Sí, empieza con un No.

Llega al corazón de la opción de lo que en verdad deseas hacer, para luego diseñar tus propios intentos y para asi poder ver lo que podría ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!