CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 13 de septiembre de 2011

DISFRUTA DE LA AUSTERIDAD


A menudo pensamos en ser austeros es como una dificultad.

Es malo ser pobre, ¿no? No es fácil luchar con bajos salarios, con deuda, con escasez. Y mientras todo esto es verdad, tampoco es cien por ciento cierta.

No puede haber mucha alegría al tener que deshacerse de ciertas cosas, en tener que vivir con menos quizas para liberarse de una deuda y tener que dejar ciertas posesiones. Todo está en tu manera de pensar.

Unos crecen pobres, y no hace mucho tiempo estaban incluso luchando con un ingreso que era demasiado bajo para cubrir sus gastos de mantenimiento además del pago de sus deudas. En realidad todo esto era quizas, uno de sus peores momentos en su vida.

Pero como ya han trabajado con la aestrategia para eliminar sus deudas, han aprendido a vivir con menos. Y descubren de que todo esto puede ser una cosa maravillosa.La lucha es dura, no importa cómo la pinten, pero vivir en la escasez no tiene que ser una lucha. Eso es totalmente algo personal.

La reducción de la deuda

Un amigo me cuenta que cuando su esposa y sus hijos y él comenzaron a reducir su deuda, hace mas de cinco años, fué un momento con mucho miedo. Estában sobrecargados de cuentas sobre sus cabezas por la deuda, y fue una de las cosas más estresantes a las que nunca se habían enfrentado.

Por lo tanto, redujeron sus gastos, lo que significaba aprender una nueva forma de vivir. Zap ... se habían librado de la televisión por cable, las suscripciones a revistas, café moca, salidas regulares a los cines y restaurantes y el centro comercial, y muchas cosas más. Habían cambiado sus vidas. Sin embargo, aunque podrían haber pensado en ello como un sacrificio, en verdad, habían aprendido a disfrutarlo. Estában viviendo con menos, pero eran más felices.

Estában felices porque habían visto esto como una oportunidad para volver a conectarse con los demás, haciendo cosas que eran mucho mas baratas o gratuitas. Se llevaban a sus niños fuera más, y jugaban con ellos. Jugaban a la pelota y el fútbol y ... esto no les costaba nada. Habían desempolvado juegos de mesa y juegos de cartas, y tenía una nueva vida de maravilla. Visitaban a la familia y los amigos más. Preferían quedarse y comer en casa y asi disfrutaban de las comidas más que nunca, recuperaron la salud, además de que les gustaba comer juntos.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pero hubo muchas, muchas más cosas positivas que salieron de esta escasez. Cuando se vieron obligados a recortar, pudieron haberse quejado, o pudieron encontrar la alegría. Simplemente optaron y habían elegido el camino que los hacía aun más felices.

Y una vez que estaban fuera de sus deudas, lo que fue una de las cosas más liberadoras, llegaron a un destino increíble, pero el viaje no solo fué maravilloso sino con mucho aprendizaje.

Reducir el desorden

El desorden es otra cosa que da miedo a mucha gente. El ponerte justo frente a las montañas de desorden en tu casa puede ser abrumador. En verdad, el desorden es una montaña de dilación ... de aplazar decisiones y temores y problemas emocionales y adicciones a las compras y muchas cosas más. Hacer frente a los temores y esas cuestiones es demasiado para la mayoría de nosotros.

Yo los enfrentó, porque al tratar con estos miedos y emociones, aunque sea poco a poco cada vez, me he ido liberando. Uno se siente limpio y libre, no sólo porque está cargado con menos posesiones, sino porque está cargado con menos carga emocional que casi siempre la está ocultando en el fondo de su mente.
La reducción de nuestro desorden significa tomar decisiones difíciles, que significaran quizas un gran debate sobre lo que queremos y las cosas que realmente necesitamos, lo que significa aprender toda una serie de nuevos hábitos.

Pero también significó deshacerme de cosas que nos pesan, que no eran necesarias, pero que todavía nos estában costando tiempo y energía y ciclos mentales. A veces simplemente hemos aprendido a amar un cuarto repleto de tiliches, a tener la increíble sensación de estar sentado o acostado en torno a una habitación que podría estar limpia y ordenada.

El aprender a vivir con menos posesiones puede ser una alegría pura que no tenga comparación con cualquier cosa que uno pueda comprar.

Menos en la Alimentación

Para poder lograr perder hasta 35 kilos, el lograrlo podriá ser un viaje de exploración de la relación que tengas con la comida. En los días de obsesidad, muchos comen porque todo el mundo come, comen porque estan aburridos o estresados y necesitan la comodidad de la comida, comen, porque no quieren hacer frente a sus problemas de salud, comen porque es la única manera que pueden encontrar algo en su de búsqueda de placer. Sin embargo ahora saben que una menor cantidad de alimentos también puede ser una alegría. Comer alimentos simples, en lugar de comidas rápidas o alimentos procesados o alimentos dulces o grasosos o fritos, puede ser de mucha alegría.

Aprender de los placeres simples como beber una taza de té sin azúcar hecha de hojas enteras de thé. Se puede reaprender de las delicias unicamente que vienen de comer un higo fresco, la mitad de un puñado de bayas, una pocas almendras crudas. Al dejar de poner tanta azúcar y salsas en las cosas, se aprende a disfrutar de su verdadera belleza. Cuando uno deja de matar a animales y aprende a apreciar el sabor natural de las plantas, se siente increíble y con vida.

A veces cuando uno se salta el desayuno, puede recordar lo que es sentirse con un poco de hambre - algo que nunca hacían cuando estaban gordos. Pueden comer dos comidas al día porque es más fácil de prepararlas, y es mas gratificante un poco de escasez en la vida. Pueden comer lo que quieren, porque se aprende a apreciar la comida sencilla, ahora más que nunca.

Menos opciones

Pensamos que quisieramos un montón de opciones, pero en realidad lo que queremos es tan solo libertad. Hay una diferencia, entre la abrumadora cantidad de opciones en nuestras vidas en estos días que nos lleva a una confusión, parálisis, e infelicidad.

La falta de opciones puede ser vista como algo malo, pero yo la veo como algo sumamente liberador. No estoy diciendo que no debería haber opciones, pero quizas menos sea mejor.

Trata de reducir tus opciones, de tantas formas como te atrevas. Intenta ver menos programas de televisión escoge tan sólo tres por semana. Elige un solo libro y leelo hasta que lo termines. Ten una lista de cosas por hacer con tan sólo tres asuntos pendientes para cada día. Realiza un menú semanal que sólo tenga dos o tres comidas, aprende a cocinar en porciones grandes, para comerlas durante toda la semana. Quizas sea posible que te preocupes porque estás haciendo decisiones equivocadas - que no lo son. No hay decisiones equivocadas, sólo hay ese temor a tomar decisiones equivocadas.

Cuando uno aprende a limitar sus opciones se da la oportunidad de dejar a un lado la preocupación por las decisiones equivocadas, y se centra en disfrutar de las elecciones que se toman. Cuando se ha explorado la austeridad, uno simplemente se queda con esta verdad: todos los caminos que tome son perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!