Vamos a hacer a un lado todo lo que sabemos por un momento. Como las nociones de productividad, la gestión del tiempo, la eficiencia y las líneas de fondo.
Vacia tus jornadas de trabajo de todo lo que las has llenado, y sientate entonces en una habitación vacía.
¿Qué debes poner en esta sala? ¿Quieres dedicar tu limitado espacio al ajetreo, en hacer dinero, en transacciones rápidas y reuniones de calculo?
¿Qué pasa si pones en ello sólo lo que importa? ¿Qué pasa si dejas todo lo demás?
Te quedarías con una jornada de trabajo como una poesía, profundamente bella.
La profunda jornada de trabajo
En mi vida he cultivado deliberadamente una jornada de trabajo que sea flexible y simplificada, lenta, consciente y creativa.
Todo lo contrario a mi vida anterior: a toda prisa, ansiosa, una jornada de trabajo complicada y aburrida.
Lo que he logrado no es difícil, pero es el ambiente perfecto para la creación de un trabajo que es profundamente diferente a mis logros anteriores.
He creado este flujo con algunos principios básicos. Puede que quizas tu no seas capaz de poner en práctica todos ellos de inmediato, pero es mi esperanza que encontrarás ciertos principios que te sean útiles.
1. El Vacío: en el silencio y la soledad. Cuando tu horario esta repleto, no tienes espacio para el cambio. Cuando el día está lleno de ruido, ni siquiera tienes espacio para pensar.
. Vacia tu día. Cuando uno tiene un espacio vacío, se puede llenar con cualquier cosa. Sólo con ese vacío se puede crear algo realmente diferente.
. Aclara tu horario. Encuentra un espacio para el silencio y la soledad. Cuando tengas este espacio, se libre, escucha tus pensamientos, para ver la verdad, para crear belleza.
2. Lento y atento. Al ir de prisa, paradójicamente, te deja con menos tiempo - la velocidad significa que no prestas atención, por lo que el día desaparece rápidamente y te deja antes sin previo aviso.
Reduce la velocidad, y presta atención. Asi serás capaz de concentrarte en tus tareas más creativas, y a pesar de que vas a hacer menos, lograras cosas que son más profundas.
Se consciente de todas las actividades, grandes o pequeñas. Disfruta de cada movimiento.
Cuando hayas terminado con una tarea, lava el tazón. A continuación, pasa a la siguiente.
3. Se profundamente creativo. No uses el don de tu día para las tareas repetitivas sin sentido. No termines el día sin nada que mostrar con tu trabajo.
Comienza el día con la creación. Haz un espacio al comienzo de tu día para crear, antes de perderte en los correos electrónicos y redes en línea y su lectura.
Crea algo increíble. Deleita a tu público. Dejalos asombrados, con ganas de hacer su marketing en ti. Haz una diferencia.
4. Simplifica. Los principios para una jornada laboral profunda pueden parecer poco prácticos para la mayoría de la gente, porque simplemente no hay tiempo ni espacio para ponerlos en práctica. La única manera de crear este tipo de jornada es al simplificar. Es la clave para todo lo demás. Resta. Deja todo en su mas minima esencia.
¿Qué hay en tu escritorio en este momento? ¿Cuáles son los tres elementos que realmente necesitas para estar allí? Quita todo lo demás.
¿Qué hay en tu agenda para hoy? ¿Cuáles son las tres tareas que realmente van a hacer una diferencia en tu vida? Elimina todo lo demás que te sea posible.
¿Qué haces todos los días? ¿Cuántas de esas cosas pueden ser eventualmente recortadas?
¿Cuánto haces en línea? ¿Lo podría hacer sin ello?
Simplifica, y serás capaz de encontrar el vacío, la soledad, el silencio, la lentitud, la atención plena.
5. Se flexible y natural. Este tipo de jornada laboral puede empezar a sonar rígida, pero en realidad cuando se crea el espacio también te permite la flexibilidad para hacer frente en el momento a cualquier cambio.
El flujo natural de las cosas es el cambio, y si son rígidas no son capaces de lidiar con los cambios. Llegando a volvernos frustrados, ansiosos, enojados, y nerviosos.
Sin embargo, no tienes expectativas de lo que ocurrirá cada día, ni tan siquiera frente a los cambios que vienen, te desprendenderas de la frustración y la ansiedad.
Mantente abierto a lo que sucede. Se flexible. Haz frente al cambio como sea el caso, y encontraras la profundidad verdadera que no viene de dentro de nosotros, ni de fuentes externas, sino del espacio entre las dos.
"La perfección se alcanza no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada que quitar." ~ Antoine de Saint-Exupéry
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!