CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

martes, 14 de junio de 2011

Cuando el ser como somos signfica retar las normas


























El ser como somos puede temblar la manera de hacer las cosas.

A menudo estamos atrapados en una rutina de hacer las cosas de cierta manera, porque esa es la manera que todos los demás hacen las cosas, porque eso es lo que siempre se ha hecho y porque es seguro.

Pero la forma habitual de hacer las cosas a menudo no es la única manera, ni la mejor manera. El derramamiento de sangre y las sanguijuelas fueron una vez la forma más habitual de tratar las enfermedades hasta que personas inteligentes empezaron a cuestionar la práctica. Las mujeres por un largo tiempo se mantuvieron fuera del lugar de trabajo porque se pensaba que eran demasiado débiles o emocionales para muchos trabajos. La gente solía tirar muy pocas cosas, y nada era "desechable" porque se pensaba que era un desperdicio ... bueno tal vez, pero eso no era tan malo.

¿Y si pudieras cambiar las cosas ... sólo por ser como eres? Sin tener que hacer otra cosa que decirle a alguien quién o qué eres? Resulta, que esto muy a menudo ha sucedido en mi vida. Yo siempre tendia a decirles ligeramente a la gente quién o qué soy, y tendía a ponerme a la defensiva, aunque no hubiera sido atacado ni tuviera nada que hacer para portarme así.

La gente asumía que los estaba juzgando, porque hacía las cosas de manera diferente. Estában equivocados - No juzgo lo que hacen los otros, sino simplemente comencé a tratar de vivir mi vida consciente, y en conciencia. Muchas veces no podía, pero siempre hacia el intento eso era todo.

Éstos son sólo algunos ejemplos de mi vida:


1. Vegano. Sólo decirle a la gente que era vengetariano provocaba todo tipo de reacciones interesantes. A menudo, la gente empezaba a hablar de la forma en que alguna vez fueron vegetarianos, o la forma en que comían carne roja muy poco, o sólo de forma sostenible. O que algunas veces iban a comenzar a hablar de cómo la carne es deliciosa, o cómo los seres humanos estaban destinados a comer carne, o me preguntaban si acababa solo de comer una ensalada. No me importaba nada de eso. Actualmente, la gente se está dando cuenta y pone más atención sobre estas cuestiones mas que nunca en el pasado. En cuanto a mí, las razones son simples: lo hago por compasión para permitirme vivir y sentir mejor,asi como dejar de hacer sufrir a seres que son tratados como objetos en nuestra sociedad.

2. Minimalista. Esta es probablemente la cosa más grande de otras que se que causa una enorme reacción en la gente. Van a comenzar a hablar sobre cómo vivir con muy poco, o la forma en que quieren deshacerse de trastos, o me preguntan cómo pueden ser minimalista con los niños. Estas son buenas discusiones. Tenemos que empezar a hablar acerca de por qué poseemos tanto, ¿por qué compramos mucho (no sólo cosas físicas, sino también las aplicaciones y contenidos digitales), ¿por qué nos hemos convertido en consumidores en lugar de vivir con sencillez.

3. Trabajar por cuenta propia. Esto se está convirtiendo más y más común en estos días, por supuesto, pero la mayoría en nuestra sociedad sigue siendo empleado por una empresa (o esta sin trabajo o paro). Elijo trabajar para mí, ser mi propio jefe. Y ahora que lo he hecho, estoy sin un empleo con alguién más. Nunca voy a volver, y estoy constantemente influenciando a las personas que conozco, mostrándoles cómo romper con las cadenas del empleo para otros si no están satisfechos. No hay una razón por la que deban trabajar para otras personas si no quieren.

4. Sin coches. Hace casi un año, deje de usar tanto nuestro coche. Hemos estado poco a poco recortando el uso del automóvil de todas formas, pero finalmente renunciar a un coche fue liberador. La mayoría de la gente no entiende esto -ya que ven el coche como un símbolo de libertad, de conveniencia, sin darse cuenta de lo mucho que hemos sido encadenados a los coches,solo hay que ver lo inconveniente que es para nosotros individualmente y, por supuesto, como sociedad. La gente a menudo no sabe qué hacer con alguien que voluntariamente vive sin un coche.

5. Sanos y en forma. Hay mucha gente, por supuesto, que están saludables y en forma - mucho más en forma que yo. Pero se que estoy más en forma saludable que la mayoría de las personas que conozco, y aunque no los juzgo a todos, siempre surgen discusiones acerca de la salud y la dieta y el ejercicio cada vez que los visito. El llevar una función activa durante casi todos los días es algo radical en nuestra sociedad. Es raro, lo sé.

6.No tener que necesariamente ir a aprener cosas en una escuela. Cada día hay mas personas que se convencen que el ser exitosos o aprendeer con eficacia a vivir la vida no necesariamente son habilidades que se aprenden en la escuela. A pesar de que la enseñanza obligatoria como la conocemos, sólo se ha extendido un poco más de un siglo, para la mayoría de la historia humana, antes casi todos los niños eran educados en casa y de alguna manera por sus padres y ellos encontraban una manera de lidiar con el problema de socialización. Los padres que envían a sus hijos a la escuela inmediatamente se portan a la defensiva cuando hablo de esto, porque es una rama radical el estar en contra de la educación en el hogar porque creen que es como arrojarse por la ventana al salirse del modelo normal de la escuela (profesores que hacen una distribución del conocimiento a los estudiantes y que es necesario recordarlo) . Creemos que nuestros niños deben aprender a aprender por sí mismos, ya que muchos de nosotros aprendimos a hacer lo que los adultos. No creemos que cualquier persona puede crear un plan de estudios con los conocimientos que preparen a nuestros niños para un futuro que no se puede predecir, de una fuerza laboral que está cambiando rápidamente. Cuando en su lugar, deben aprender a entender las cosas para sí mismos, para resolver problemas, trabajar por su cuenta sin que se les indique. Ya que seran los empresarios del mañana.

7. Libertad de Objetivos
. Ya se ha escrito acerca de la noción radical de renunciar a los objetivos, a pesar de que hace miles de años en la antigüedad se hacia (Lao Zi lo pregonaba). Pero la idea de tener objetivos es muy arraigada en nuestra sociedad (me incluyo), aunque la gente piense que soy raro, incluso para los que sugieren que pueden vivir una vida asombrosa de progreso sin metas. Como si los objetivos fueran la única razón para hacer algo grande.

8. Sin publicidad. El modelo de publicidad es viejo, y sin embargo sigue siendo la forma predominante de hacer dinero a partir de la creación de cosas en Internet. Si tienes un blog y quieres ganar dinero, es probable que tengas anuncios en tu sitio. Incluso si fastidian esos anuncios y nadie quiere leerlos. Tenemos que ponernos al día con ellos para que podamos llegar al contenido. ¿Y si pudiéramos hacerlo de otra manera? He estado viviendo sin anuncios por más de un año, y todavía sobrevivo. Me obligó a crear cosas por mi cuenta, y me encanta.

9. Socialista. No fue hace tanto tiempo (menos de un siglo), cuando se podía decir que eras un socialista y no ser demasiado raro. George Orwell, Bertrand Russell, Vonnegut, Einstein, Steinbeck, Hemingway, Jack London ... fueron todos socialistas de un tipo u otro. Ahora es visto como algo contra el "American Way of Life". Ser un socialista no es estar con el socialismo estatal, sino que considero ser más un mutualista o un anarquista (pacífico). Tengo que añadir "pacífico" porque la gente asume que los anarquistas quieren bombardear las cosas, mientras yo no creo en la violencia o el derrocamiento violento de los gobiernos. Creo que hemos dado a las empresas demasiado poder sobre nuestras vidas y nuestra sociedad, que nos han convertido en máquinas de consumo, y que debemos tener la libertad para ejecutar nuestras propias vidas, y recuperar el poder de la corporación para ser autosuficientes. Esto probablemente lleva a mas preguntas que respuestas, pero las preguntas son siempre cosas buenas.

Ninguna de estas cosas me define, pero todas ellas son una parte de lo que soy. Todos impugnamos las normas de alguna manera, planteamos preguntas y discusiónes que de otra forma no podrían ocurrir, y creo que esas son preguntas necesarias y también buenas discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!