
Uno de los secretos más poderosos del éxito es algo que ya sabías desde cuando eras un niño pequeño: Actúabas como si.
Cuando eras un niño, es posible que hayas pretendido que fueras un bombero, un maestro, o un veterinario. Como adulto, uno puede aprovechar su creatividad al actuar como la persona que quiere llegar a ser.
Actuando como si ya fueras lo que deseas, envías comandos y ordenes de gran alcance a tu mente subconsciente para encontrar formas creativas para lograr tus objetivos. Vamos a empezar dandonos cuenta de cualquier cosa que te ayudaría a tener éxito. Actuando como si envías fuertes mensajes al universo para que ese objetivo final se transforme en algo que realmente quieres.
¿Cómo actuarías?
Si ya hubieses logrado tu sueño, ¿a quienes tendrías como amigos? ¿Qué tipo de ropa llevarías? ¿Cómo actuarías? ¿Cómo tratarías a los demás? ¿Otorgarías acaso el diezmo o una parte de tus ingresos a tu iglesia o a algunas organizaciones benéficas favoritas? ¿Te tendrías más confianza en tí mismo? ¿Tendrías una mejor actitud? Te tomarías más tiempo para estar con tus seres queridos? Tomarías estas medidas ahora.
Cuando decidí que quería ser un consultor/asesor por ejemplo, me fui inmediatamente y solicité información, compré objetos que evocaran esa actividad, imprimí tarjetas de visita con las palabras "Coach de autoestima y Consultor para un mejor Rendimiento Personal", y decidí que me gustaría ir primero a la Cd. de México. Me compré un póster motivacional ante multitudes y lo puse en mi refrigerador.
Me puse un plazo,poco despues recibí una invitación para hablar en público y así sucesivamente. Desde entonces, he hablado y realizado capacitaciones en más de 20 sitios distintos y sigo ampliando mi negocio en todas partes.
Crear la experiencia interior correcta
La mayoría de la gente piensa que si tienen un montón de dinero, que podrán hacer las cosas que quieren hacer, y entonces serían mucho más felices. De hecho, ocurre lo contrario. La experiencia externa de actuar como si crearas la experiencia interna - pensar quizas como millonario - tarde que temprano te llevará a la manifestación real de esa experiencia.
Las personas de éxito exudan confianza en sí mismas, piden lo que quieren, y dicen lo que no quieren. Ellos piensan que todo es posible, toman riesgos y celebran sus éxitos. Generalmente ahorran una parte de sus ingresos y comparten una parte con los demás. Uno puede hacer todas estas cosas ahora, antes de que uno sea rico y exitoso. Al hacer esto, uno comenzará a dibujar en la gente las cosas que le ayudarán a alcanzar sus metas.
Puede que aun no seas capaz de llenar tus armarios con carisimos trajes italianos y ropa de marca en estos momentos. Pero uno puede invertir en uno o dos trajes de muy buena calidad, de modo que cuando uno los necesite, esten ahí. Cuando te vistas como si ya lo hubieras logrado, y aparentas haberlo hecho como las otras personas de éxito, naturalmente, se sentíran atraídas por ti y te invitaran a participar con ellos.
El "has como si" ya formaras parte.
En muchos de mis talleres, hacemos un ejercicio llamado "La fiesta o el cocktail del actuar como si ya". Todo el mundo se relaciona con los otros participantes como si estuvieran en una fiesta. Sin embargo, deben actuar como si ya se hubieran alcanzado todos sus objetivos financieros y tuvieran todo lo que quieren en la vida.
Después de unos cinco minutos, detenemos el ejercicio y pedimos a los participantes compartir cómo se sienten. Las personas se sienten entusiasmadas y apasionadas, positivas y con apoyo, generosas, seguras de sí mismas, felices y contentas.
Entonces les pedimos que miraran que el hecho de que sus sentimientos - tanto emocionales y fisiológicos - son diferentes, aunque en realidad su situación exterior no había cambiado. Habían comenzado a sentirse como millonarios simplemente actuando como si ya lo fueran.
Ser, y luego el hacer.
Al actuar como si das la orden correcta para ser el primero que quieres ser cuando hayas alcanzado tus metas. Creas un estado interior de felicidad, confianza y abundancia.
A continuación, realiza esas acciones que van junto con ser esa persona nueva. Ya que estas acciones te inspiran con un estado interior de éxito, en última instancia, te llevarán a alcanzar tus metas y tener todas las cosas que en última cuenta, son lo que en verdad deseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!