
Según el diccionario: del latín Invidia. Mezcla de dolor y rabia, sensación de desagrado sobre la prosperidad y la felicidad de otra persona, el deseo de tener lo que otros tienen.
En una parábola judía: Un discípulo le pregunta a los rabinos sobre el pasaje del Génesis:
"El Señor estaba contento con Abel y sus ofrendas, mientras que él no estaba contento con Caín y sus ofrendas. Caín se enojó mucho, y decayó su rostro. Entonces el Señor le dijo: ¿Por qué andas irritado, y por qué la cara caída"?
Los rabinos le respondierón:
"Dios debería haber preguntó a Caín: ¿Por qué estás enojado? ¿Fué porque yo no acepté tu ofrenda, o porque acepté la ofrenda de tu hermano? "
La envidia y la ética: Para el científico e investigador Dr. William M. Shelton, la envidia es una reacción provocada por los perdedores, que buscan evadirse de la realidad escondiéndose detrás de una cruzada en busca de restablecer los "valores morales", "nobles ideas", y "social la justicia ".
La situación se vuelve peligrosa cuando el sistema escolar comienza a desarrollar en el alumno el condicionamiento de despreciar a todos aquellos que logran tener éxito, siempre atribuyendolo a la corrupción, la manipulación y degradación moral.
A medida que la búsqueda del éxito es algo inherente a la condición humana, los estudiantes terminan en un proceso esquizofrénico de odiar exactamente lo que los llevaría a la felicidad, lo que aumenta las crisis de ansiedad, y la reducción de la capacidad para innovar y mejorar la sociedad.
Satanás y los demonios: Los demonios vinieron a quejarse con el Príncipe de las Tinieblas. Desde hace dos años que había estando tentando a un monje que vivía en el desierto.
"Le hemos ofrecido dinero, mujeres, todo lo que tenemos en nuestro repertorio, y nada funcionó."
- Ustedes no saben cómo hacerlo bien - respondió Satanás. - Vengan y vean cómo se debe actuar en un caso de este tipo.
Todos ellos viajaron a la caverna donde vivía el monje santo. Allí, Satanás le susurró al oído:
- Tu amigo Maccarius acaba de ser promovido a obispo de Alejandría.
Inmediatamente el hombre blasfemó contra el cielo, y perdió su alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!