CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 2 de octubre de 2010

CUANTO TARDAMOS EN RECUPERAMOS DE UNA RUPTURA....


¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una ruptura?


Un ejemplo: Mi pareja y yo estuvimos juntos durante seis años, y recientemente terminó nuestra relación. Aunque creo que era lo mejor, yo todavía lo echo mucho de menos, y parece que no puedo dejar de llorar. ¿Significa esto que he cometido un error? Han pasado casi cinco semanas. ¿Cuánto tiempo me tomará para dejar de pensar más en ello?

Cualquiera que haya terminado una relación con alguien a quien amaba, y quizás todavía quiere mucho, ciertamente puede referirse a cómo se siente. Una de las partes más difíciles de romper es la consiguiente después de esa primera etapa de tristeza y pérdida sin dudar de su decisión. No malinterpretar el dolor que se siente como una señal de que has hecho algo mal cuando se terminó tu relación. Es una parte natural del proceso de curación.

Se ha encontrado que la ruptura implica cuatro etapas inevitables de la recuperación. Estas etapas tienen aproximadamente de uno a dos años en completarse, aunque, por supuesto, el tiempo será menor si se encontraban en una breve relación. En su caso, que han pasado seis años con la pareja, por lo que probablemente será un mayor tiempo para sanar completamente.


He aquí una breve descripción de estas cuatro etapas:


Primera etapa: el desgarramiento

Duración: dos semanas a dos meses


Cuando amas a otra persona, despues de combinar sus esperanzas, sus sueños, sus energías y su corazón con esa persona. Cuando finaliza la relación, pasan por un proceso que se llama en que se está destrozando, porque así es como se siente, ¿no es así ... como siuna parte de ti fuera arrancada?. Incluso si la persona entre mas familiar sea en tu vida, uno experimentará esta fase mas fuerte, y entre más tiempo hayan estado juntos, mayor será el proceso de separación y lo que va a durar.

En esta fase se puede llorar mucho, sentirse perdido, sin esperanza o solo, perder el apetito e incluso sentir un dolor constante o dolor en su corazón. Uno puede notar que está inundado de recuerdos dolorosos, y le resulta difícil conseguir vivir a través de cada día. Durante esta fase se está destrozado, es natural preocuparse de que nunca se será feliz otra vez, a sentir lástima por uno mismo, y por supuesto, la tentación de regresar con su pareja.


El proceso de separación o ruptura es la parte más difícil de romper. Se siente como que nunca va a terminar - pero lo hará. Uno puede acelerar el proceso de la siguiente manera:


1. Déjese llorar y llorar tanto como sea posible. Cuanto más intente reprimirlo por mas tiempo mas va a durar.


2. Mantente ocupado y pasa tiempo con amigos y familiares. Procura hacer una agenda para ti mismo por adelantado para que no te encuentres sentado solo en casa y te sientas desdichado. No te olvides, sin embargo, pasar tiempo a solas también haciendo un trabajo emocional, de manera que no tengas los mismos hábitos amorosos en la relación siguiente.

3. Cuide bien de tu cuerpo. Cuanto mejor te sientas físicamente, más psicológicamente estable, uno será. Eso significa evitar la tentación de adormecerse con las drogas, el alcohol y las altas dosis de azúcar. Sólo se sumará a la sensibilidad y la depresión.


4. Evite ver o hablar con tu ex pareja. No importa que tanto está uno tentado a llamar o ver a su ex, cuando te sientas solo, ¡no lo hagas! Cuanto más estes conectado, más tiempo esta etapa de tu recuperación tardará.


Segunda etapa: El ajuste

Duración: dos a seis meses


Sabes que has entrado en la segunda etapa cuando realmente ¡comienzas a sentirte bien por unos días a la vez! El dolor más intenso de la separación ha terminado. Ahora es tiempo para adaptarse a tu nueva vida sin tu pareja. Uno comienza a volver a formar su personalidad y la identidad como una sola persona,se inicia la vinculación con otras personas, ves tu vida en orden y miras hacia el futuro.
Durante el ajuste, uno será capaz de hablar o pensar acerca de su pareja sin sentir que se derrumba o se enoja. Ya no se siente como una víctima, y llora si se siente triste o pero con menos frecuencia - tal vez una o dos veces por semana en lugar de ¡todos los días! Uno empezará a divertirse de nuevo, e incluso comenzará a notar personas atractivas que le gustaría conocer. Uno también tendrá una perspectiva mucho más clara de lo que salió mal en la relación, que le dará un sentido de esperanza en el futuro.


Tercera Etapa: Curación


Duración: Seis meses a un año


La tercera fase de tu vida cada vez se ve mas normal. Ya no se siente como si uno estuviera en transición. Uno puede participar en una nueva relación, o interesarse en comenzar una nueva en un principio. Uno tendrá la mayor parte del asunto con su ex pareja finiquitado, o en vías de ser resuelto en el caso de divorcio.Se está recuperando de las heridas y reconvirtiendose en todo de nuevo.¡Ha sobrevivido!
En esta etapa, uno puede hablar con y sobre su ex pareja sin alterarse, e incluso un sentimiento positivo acerca de la rectitud de lo que ha sucedido. Al sentirse y verse mejor que uno tiene en un tiempo, y tienen un sentido de entusiasmo acerca de su futuro. Su tristeza o la nostalgia de su ex amante pueden surgir de vez en cuando cada semana o algo así, pero pasa rápidamente.


Cuarta etapa: Recuperación

Duración: De uno a dos años

Cuarta Etapa es una etapa de transición en la que se disipa el dolor que queda de la relación que ha terminado, y te establece firmemente a uno mismo en su nueva vida. Ya no se piensa en sí mismo por haber visto que acaba de terminar una relación. Por ahora, tienes una nueva estructura social en torno a tí- a nuevos amigos, nuevos intereses. Quizás un nuevo amor, nuevas direcciones.

En esta etapa, uno tiende probablemente a ir adoptado nuevos hábitos y formas de comportamiento como resultado de los errores que hizo en la anterior relación, y esta dispuesto a amar y ser amado de nuevo. La gente ya no te pregunta cómo estás haciendolo con voz lastimera. Tu nueva vida ha comenzado. ¡Que lo disfrutes!


Uno puede tomar de un año a cinco años para pasar por estas cuatro etapas. Todo depende de cómo uno esté dispuesto a dejar ir el pasado, el trabajo a través de todos sus sentimientos con el fin de curarlos, y recibir las lecciones de la experiencia. Tome un día a la vez, y antes de que uno se de cuenta estará enamorado de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!