CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 24 de octubre de 2010

COMO CREAMOS POSIBILIDADES....


Recuerda que, en cualquier bucle cibernético (Llamamos a los circuitos que tienen una entrada y una salida dispuestos sobre una trayectoria de retorno de control constituyendo un verdadero bucle), el que dispone de más opciones tiene más probabilidades de conservar el control. La flexibilidad es el aspecto más crítico de cualquier mecanismo. A igualdad de todos los demás factores,
el sistema más flexible tiene más capacidad de adaptación
y mayores medios para dirigir otros aspectos.
Ocurre lo
mismo con las personas. Quien tiene más opciones domina la
situación.


Modelar consiste en crear posibilidades, y no existe
otro camino más rápido ni más dinámico que el de la fisiología.
Desarrollar la congruencia es una clave muy importante
para movilizar el poder personal.
Cuando yo comunico, estoy
en eso que se llama empatia; con mis palabras, con mi voz, con
mi respiración, con toda mi fisiología. Cuando mi cuerpo
y mis palabras armonizan, envío a mi cerebro señales inequívocas
de lo que pretendo. Y mi mente reacciona en consecuencia.
La congruencia es poder. Los triunfadores son quienes consiguen
dedicar todos sus recursos, mentales y físicos, a la culminación
de una tarea.


Feldenkrais descubrió que bastaba trabajar
al nivel cenestésico para que uno pudiera cambiar la
imagen de sí mismo, su estado y el funcionamiento general
de su cerebro. Más aún, afirmaba que la calidad de la vida es la
calidad del movimiento.Si uno se dice que está en posesión de sus
recursos, atento y dueño de los acontecimientos, si adopta
conscientemente esa fisiología su cuerpo le obedecerá. Cambia
tu fisiología y cambiará tu estado.El estado puede
modificarse de dos maneras: cambiando las representaciones
internas o cambiando la fisiología. Así pues, ¿qué hacer para
cambiar de estado en un instante ? Cambiar, ¡ zas!, la fisiología,
es decir, la respiración, la postura, la expresión facial, la calidad
de nuestros movimientos, y así sucesivamente.La manipulación fisiológica es un útil y muy potente para controlar el propio cerebro.

Si quieres ser fuerte hazte el fuerte.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!