CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

sábado, 2 de octubre de 2010

Porque no es sano seguir en un matrimonio infeliz a pesar de los hijos...


¿Debo quedarme en un matrimonio infeliz POR EL BIEN DE LOS HIJOS?



Un ejemplo: Me casé con mi esposa porque ella quedó embarazada de nuestro primer hijo después de que habíamos estado saliendo durante dos meses, y sentí que era lo correcto. Desde entonces, hemos tenido dos hijos más, y vivimos una buena vida, pero la verdad es que nunca la he amado. Durante ocho años, ha sido sacrificar mi felicidad por una razón - mis hijos. Yo nunca haría nada como hacerles daño, pero no sé cuánto tiempo más puedo seguir así. ¿Debo permanecer casado por el bien de mis hijos, a pesar de que soy infeliz?


La cuestión más dolorosa y difícil de tener en cuenta al pensar en poner fin a un matrimonio siempre son los niños. Ningún padre quiere ser una fuente de infelicidad para sus hijos, a quienes ama más que la vida misma, y por lo tanto la culpa que acompaña a las discusiones sobre una ruptura pueden ser devastadoras. La respuesta que hay que dar a la pregunta es sobre la base de experiencia de decenas de miles de personas, y aunque algunos profesionales o el clero no estaran de acuerdo, es una respuesta que es muy contundente con ella. No permanecer en una relación infeliz por el bien de sus hijos. Tu infelicidad personal tendrá un efecto mucho más perjudicial para tus hijos que el divorcio podría causarles.


Los niños quieren ver a sus padres felices. Se sienten responsables de hacer felices a sus padres, y créanme, saben cuando no lo son, no importa lo bien que uno crea que está ocultándoles la verdad a ellos. Si se queda uno en un matrimonio infeliz por el bien de sus hijos, creo que se les causa más daño emocional que si uno se divorcia. Ellos se sentirán responsables por su sacrificio, y esto pone una enorme presión sobre un niño. "Me quedé por tu bien" con esto no se le hace un favor.



Hay miles de adultos que fueron "los niños" y se ha encontrado las siguientes situaciones que parecen ser vedad: Los niños cuyos padres se divorciaron y encontraron el amor y la felicidad, ya sea solos o con nuevos compañeros, crecen sintiéndose bien consigo mismos y sus padres . Tienen una actitud sana hacia el amor y las relaciones, ya que había modelos positivos para amarse a sí mismos y hacer su propio trabajo en el camino del amor.

Por el contrario, algunas de las personas más infelices son los adultos cuyos padres estuvieron juntos en las relaciones sin pasión, muertas, teñidas de ira reprimida y resentimiento. Estos hombres y mujeres desarrollan una desconfianza sobre el amor y las relaciones, así como la incapacidad de expresar el amor o se sienten indignos de recibirlo - todo porque habían modelos negativos a seguir para hacer el trabajo del amor. La conclusión es: SI SUS HIJOS Ven que eres BIEN AMADO , Aprenderan a sentirse amados y esperanza dos en el futuro con una RELACIÓN MARAVILLOSA. SI tus hijos te ven que no eres amado, se sentirán indignos de ser amados y pesimistas acerca de tener una relación maravillosa.


EN CIERTOS CASOS los padres permanecieron juntos durante muchos años "por el bien de los niños" antes de que finalmente se divorciaron cuando tenían algunos años de edad. En el trabajo de sanación emocional, se descubre algo que la investigación reciente también llega a la conclusión: el mayor dolor no era el divorcio real o los años que siguieron, pero a partir de ciertos años antes cuando vivían con dos personas infelices.A veces los hijos se sienten responsables por no ser capaces de hacer feliz, e inconscientemente se han formado la convicción de que el amor = dolor, miedo y anhelo insatisfechos. Las cicatrices emocionales del matrimonio paterno toma muchos años en sanar, y fue sólo después de varias propias relaciones fallidas de los hijos y trabajo emocional intenso que se es capaz de encontrar y mantener una relación sana y amorosa con alguién.

Nunca se ha conocido a un niño que haya crecido y sea adulto cuyos padres se quedaron juntos siendo desgraciados que tenga el sentimiento siguiente: "Mamá y Papá, quiero que sepan que a pesar de haber estado en una relación sin pasión, miserable durante cuarenta años que les ha dejado emocionalmente entumecidos y drenados, realmente aprecio su sacrificio. Me alegro de lo que puedo decir de mis padres aún esten casados, y no me importa si son felices o no, siempre y cuando tengo mi fantasía de que su matrimonio funcionaba. Por el contrario, cuando se le pregunta al público cuántos de ellos, ahora que son adultos, deseron que sus padres se hubíeran divorciado, ¡más de la mitad de las personas levantan la mano! Por supuesto, si uno pregunta a niños pequeños cómo se sentirían si papá y mamá se separan, dirán que permanezcan juntos. No será hasta que tienen sus propias relaciones de adultos que van van a ver a los suyos con nuevos ojos, de repente se dan cuenta de lo infeliz que realmente eran, y sienten pena por todo y porque se dieron por vencido.

El trabajo como uno de los padres es saber qué es lo mejor para tu hijo, si tu hijo está de acuerdo con tu decisión. Cuando tu niña te pregunta si puede comer helado en la cena, y respondes "¡No!", Se puede poner a llorar y reclamar que eres mala y dura. Pero uno sabe que el helado no es una comida sana, pero somos capaces de cumplir con la decisión a pesar de sus lágrimas. En su corazón, uno sabe que está tomando la decisión por su propio bien

Esta es la misma actitud que se debe tener a la hora de decidir el futuro de su relación. Sí, tus hijos lloran cuando les dices que se van a divorciar. Pero a medida que crecen, y aprenden a ver como la gente, y no sólo sus padres lo hacen , van a desarrollar la compasión por tu situación y comprensión acerca de tu decisión. Se darán cuenta de que no se hizo por tu propio bien, sino porque el de ellos también.

Le debes a tus hijos el trabajar muy duro en tu matrimonio, y hacer todo lo posible para que funcione. Pero si se llega al punto donde te das cuenta de que el matrimonio no puede funcionar, entonces le debes a tus hijos el separarte de tu pareja, y sientete libre para encontrar el amor que te mereces, y ellos podrán observar la relación un día en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!