CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

domingo, 10 de octubre de 2010

KABBALISTAS Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL....


Los kabbalistas explican que cada uno de los cinco sentidos están dentro de nuestra alma, dentro de nuestra esencia. Lo que significa que cada uno de nosotros, aunque hemos hecho cosas negativas, aunque hemos herido a otra gente, aunque hemos hecho cosas de naturaleza negativa y nos hemos dañado a nosotros mismos y a nuestra conexión a la Luz del Creador, siempre existe un elemento en nuestras almas, siempre hay un elemento en nuestra esencia que nunca se daña, y que nunca se lastima. Sin importar lo negativo que hayamos hecho, sin importar lo que le hicimos a otra gente, sin importar lo que nos hicimos a nosotros mismos, hay un aspecto en nosotros, hay un aspecto en el alma que nunca se puede dañar.


Y es muy importante entender esto, porque muy a menudo, los que estamos involucrados en el crecimiento espiritual, que queremos conectar la Luz del Creador, que queremos compartir la Luz del Creador con otra gente, que queremos traer más bendiciones a nuestra vida y al mundo, a menudo nos miramos y vemos nuestras vidas, y decimos:
“Hice eso malo y aquello y actué de esta forma hacia esa otra persona. Tengo toda una lista de cosas negativas que he hecho. ¿Merezco que la Luz del Creador venga a mi vida? ¿Merezco que estas bendiciones vengan a mi vida? ¿Tengo la habilidad de compartir con otros? ¿Tengo la habilidad de enseñar a otros?”.


El sentido del olfato que cada uno de nosotros tiene en el sentido espiritual, significa que cada uno de nosotros tiene esa chispa. Nunca se daña sin importar lo que hayamos hecho. Y por esa chispa, podemos estar seguros que siempre tenemos la habilidad de conectarnos a la Luz. Siempre tenemos la habilidad de compartir con otros.


Los kabbalistas dicen muy a menudo, que cuando estos pensamientos negativos:
"No soy digno; no lo merezco; no puedo hacerlo…”
Todos esos pensamientos vienen del lado negativo, diciéndonos que debido a esta acción negativa se va a enfocar a todas las cosas negativas que hicimos, todas las razones por las que no merecemos las bendiciones, todas las razones por las que no merecemos una conexión con la Luz del Creador y todas las manifestaciones de bendiciones en nuestra vida. Se enfocará a todas esas acciones. Nos dirá todo lo que hemos hecho.

Pero lo que necesitamos recordar y no olvidar el sentido del olfato. No olvidar esa parte de tu esencia, y cada uno de nosotros tiene esta… esta parte de su esencia que nunca ha sido dañada y nunca podrá serlo.


Por tanto, cada uno de nosotros merece y tiene la habilidad de completa conexión a la Luz, para recibir bendiciones y satisfacción y paz en su vida por que somos perfectos. Tal vez no completamente perfectos, pero tenemos ese elemento de perfección, pureza dentro de nuestra alma; y de esa perfección y de esa pureza, podemos conectar, podemos compartir y lo merecemos. No escuchemos al lado negativo, al lado que nos dice: “Hiciste eso y aquello malo. No mereces estas bendiciones. No mereces esta Luz. No mereces esta paz. No mereces esto o aquello o lo otro”.


Podemos hacernos despertar para ver la verdad. No importa hasta adónde hayamos caído, aún somos grandes, comienza con descartar los pensamientos negativos: “No puedo o No me lo merezco”. Cada vez que surgen estos pensamientos, recuerde que es sólo el lado negativo tratando de apagar su Luz. Díte a tí mismo que : “Mi verdadero yo es grande”.

Hay una parábola kabbalística que debemos recordar, Puedes recoger una piedra del río que ha estado allí durante dos días y otra piedra que estuvo allí durante dos años, colocalas en la ribera del río y ambas se secarán al mismo tiempo. No importa cuánto tiempo se alejó uno de su camino espiritual, el momento en el que llegue al punto en que quieres cambiar es el momento en que comenzará, haz un esfuerzo extra este mes. Considera esas partes de tí que has estado evitando, pregunta a las personas a tu alrededor lo que debes cambiar. “¿Qué puedo cambiar?” Dolerá si es cierto, también te liberará de la necesidad de esconder su dolor. Se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!