QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
miércoles, 22 de septiembre de 2010
TEN CUIDADO CON LO QUE LE PIDES A LA VIDA....
Cuidado con lo que pedimos y cómo lo pedimos........
En nuestras culturas materialistas y orientadas hacia los resultados, nos han enseñado a utilizar el poder de nuestra mente para definir y conseguir objetivos de naturaleza puramente materialista y sin referirnos a valores de orden más espiritual.
Ese tipo de metas suele regirse por valores no espirituales y de bajo nivel de consciencia como la codicia, la envidia, la competición, el control, el miedo, la necesidad de tener éxito, la búsqueda de aprobación y demás motivaciones guiadas por las apariencias y que emanan de la idea de escasez y del viejo paradigma.
No hay nada intrínsecamente equivocado ni malo en las metas materialistas pero tenemos que comprender que al estar inspiradas por ese tipo de valores nunca producirán felicidad ni satisfacción para el individuo ni para la colectividad. Es incluso probable que produzcan daños o como mínimo insatisfacción y decepción.
Otra trampa en la que caemos al proponernos metas basadas en valores de bajo nivel
de consciencia es el ansia por el resultado. Interpretamos como fallo el hecho de no
lograr el resultado por creer que quien actúa somos nosotros, o nuestro Ego, no el
Espíritu. La solución a este escollo es formular intenciones materialistas enlazándolas con metas más elevadas y sus valores asociados.
Los tres niveles de intención:
1. Intenciones espirituales
Estas pueden ser por ejemplo: la paz, la felicidad, la unidad, la abundancia, la alegría de dar y de recibir, la libertad y el servicio a los demás. Las cualidades que propician son: la aceptación, el desapego, la entrega, la gratitud, la generosidad, el amor y la alegría. Ese tipo de metas conduce al estado de consciencia espiritual y al deseo de
conexión con la Fuente.
2. Intenciones transformacionales
Algunas metas emanan de un deseo de transformación y de crecimiento personales a
fin de lograr el despertar de la consciencia. Pueden ser por ejemplo: despertar, conocer nuestro propósito y nuestra misión, alcanzar un nivel de percepción y aceptación reales de lo que hay, la disposición a perdonar y la capacidad de soltar, de servir a otros, de conectar con el Espíritu, etc. Las cualidades que estas metas fomentan son la compasión, el perdón, la humildad, la confianza, la abertura y la convicción. Al alcanzar esas metas experimentamos sincronicidad, comprensión, contemplación e iluminación.
3. Intenciones básicas o metas materialistas
Son deseos arraigados en el mundo físico. Por ejemplo: comodidad, opulencia, bienes materiales, libertad de acción, buena salud, respeto, estatus, éxito, poder, control,reconocimiento, etc. Las cualidades a las que llevan son: el éxito material, la reputación, los conocimientos prácticos, la estabilidad y la salud. Los valores en este nivel básico son la supervivencia física, el bienestar, el reconocimiento y el éxito material.
Remitirse siempre a un nivel superior
Cada nivel debería referirse al inmediatamente superior. En otras palabras cuando
damos un motivo por nuestro deseo de manifestar algo material, este debería provenir al menos del nivel de intención transformacional e incluso de espiritual, no sólo del nivel básico. Así invocamos los valores de los niveles superiores para impulsar las metas materialistas o prácticas dotándoles de paso una frecuencia vibratoria superior.
Además como ya hemos mencionado es primordial activar los sentimientos asociados con el hecho de disponer ya de la cosa deseada, pero aun más importante es que dichas
emociones estén conectadas con los niveles superiores de intención, no con los bajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!