QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
martes, 27 de julio de 2010
¿PORQUE CAEMOS EN RELACIONES TOXICAS?....
¿Por qué tendemos a caer en relaciones toxicas?
Este término es usado para las relaciones que no son buenas, en las que nuestra pareja nos hace daño y/o no nos valoran.
El primer paso para caer en uno de estos casos es enamorarse de la idea. Creas en tu subconsciente una historia de amor donde tu pareja es el amor de tu vida, el que tanto habías esperado.
La razón por la que no dejamos a nuestra pareja es por que estas relaciones se identifican por el riesgo, el no saber que esta pasando, si te quiere o no; un día te busca y luego pasa una semana sin que sepas nada de el. Este tipo de actitudes hacen que tu cuerpo produzca adrenalina. Esta crea el síntoma muy conocido de mariposas en el estomago. Cuando una relación esta en constante riesgo, tu cuerpo siempre siente ese nudo en el estomago y es lo que tendemos a confundir con amor.
Lo contraproducente de esto es que nos volvemos adictos a esa adrenalina, y pensamos que realmente es amor, no sabemos diferenciar. Por lo que en el momento que llega alguién con buenas intenciones, que te trata bien, te cuida, te da detalles, en fin, es la persona perfecta, no nos interesa por que como no hay riesgo, no hay adrenalina, no hay ese nudo en el estomago entonces decimos que no la queremos.
Salir de esta trampa, de este patrón, se requiere de mucho cariño a uno mismo y mucha fuerza. Tienes que saber que esas personas que tanto quisiste y decías que no podías vivir sin ellas, realmente no hacían más que dañarte. También tenemos que aprender que no existen los milagros, no hay poder alguno que haga que no vuelvas a pensar en esa persona nunca mas, simplemente lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con la idea de que fueron parte de nuestra vida, tuvo sus momentos felices y sus momentos tristes y malos de los cuales aprenderemos para no volver a caer.
Todo este proceso es sumamente difícil ya que la vía rápida para olvidar a alguién es enamorándote de otra persona, como dicen un clavo saca a otro clavo. Pero el problema aquí es que, pongamos de ejemplo, las personas que no convienen son un triangulito, para poder olvidarlas y llenar ese vació, pues que mas fácil que poner otro triangulito arriba de ese hoyo, claro que uno piensa que es perfecto y que ahora si esta es la buena, pero solo por que lleno perfectamente ese vació. Aquí lo que tenemos que hacer es atrevernos a conseguirnos un cuadrado, osea alguién diferente a aquellas que no nos valoraban. Obvio costara que encaje en ese patrón, en ese hoyito que ya teníamos, pero claro que se puede y al final será mucho mejor, ¡por fin habrás podido salir del hoyo!
Regla numero 1. Nunca debemos de preguntarnos ¿Cuánto me quiere? ¡No! ¡Aquí no importa lo que la otra persona opine! ¡Estas tu primero! Pregúntate, ¿Cuánto la quiero?
No puedes hacer que la relación dependa solo de lo que la otra persona dice. Tu no tienes por que ir a preguntar que esta pasando, hacia donde van, si van a andar, si van a cortar, que ahora que pasara. Uno solo escribe su destino, y aunque una pareja es de dos, ¡tu opinión cuenta y mucho! Uno debe de saber que onda con la relación, no tienes por que ir a preguntarle a la otra parte.
Hemos llegado a meternos con personas que aparte de no tener nada que ofrecer, no quieren aceptar lo que ofrecemos. Pero como pensamos que no somos lo suficientemente buenos, entonces nos quedamos ahí dando mas y mas, esperando que la contraparte lo acepte, pero nunca lo va a hacer.
En cuanto a la pregunta del millón, ¿Por qué no habla al día siguiente? Por qué después de una cita tan perfecta, de un beso tan bueno, pasan días, semanas sin que sepas nada de esa persona. Te tengo noticias, tu pregunta tiene respuesta.
La mayoría de las personas lo hacen para ver como respondemos. Quieren ver si ya caímos en sus redes. Si no te habla y tu estas ahí buscándo y hablándo, para la otra persona será una señal definitiva de que ya te gano, entonces ya no tiene por que esforzarse y ya no tiene por que portarse bien y tener detalles contigo, por que ya no te esta conquistando; sabe que tu ya estas mas que conquistado.
Hay veces que por tener miedo al abandono hacemos cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva. Como el típico caso de seguir entregándonos físicamente sin tener una relación seria, conocido mejor como free. Sin darnos cuenta, que lo hacemos por que cuando te están besando o te estan tocando, en ese instante es solo tuya, solo importan tu y la otra persona. Y tienes tanto miedo a perderla para siempre, que aunque ella ya no te quiera y ya no te valore, es mas hasta te agreda (verbal o físicamente), ahí sigues. ¿Realmente quieres ser una persona que sea de rato?.
Para superar todo esto, y poder contestar esas preguntas tienes que empezar desde cero, queriéndote a ti mismo. Fíjate bien que es lo quieres para ti, y no aceptes algo que no sea eso. Haz una lista de las cosas que quieres que tenga pareja perfecta y cuando conozcas a alguién checa tu lista y guíate en ella. Tu actitud sobre ti mismo es la que la otra persona va a adoptar. Si tú piensas que no vales la pena y que eres muy poca cosa, créeme que lo primero que hará tu pareja es pensar eso, al ver que ni tu te quieres y ver que tu solito te haces chiquito, ¿Qué va a hacer? ¡Pisarte! Pero si tu te valoras, y piensas que eres un premio, que vales mas que el oro, el pensara que realmente es un honor tenerte como pareja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tanto este artículo como el de La ley de los noventa días me han llegado y mucho...gracias por estas enseñanzas. Aprender a relacionarnos no es fácil, están respondiendo a muchas de mis preguntas como ¿por que no funcionó, que hice mal? Sé lo que quiero conseguir de una relación pero lo hacía de manera equivocada. Muchas, muchas gracias
ResponderEliminarNo hay como poner límites desde el principio en una relación sobre todo si esta tiene que ver con el respeto hacia tu persona, y hacia tus sentimientos, sin embargo es válido enamorarse y equivocarse en el camino, y aprender a ver que el amor es más que adrenalina, más que besos,en fin...lo importante es valorarse y darse cuenta si la persona de la que sentimos enamorarnos vale la pena, esto depende en gran medida de que tanto nos queremos a nosotros mismos y de como queremos ser amados, cuidados y tratados. Saludos.
ResponderEliminar