CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 8 de julio de 2010

¿Acaso tu vida laboral es de la manera que quieres que sea?


¿Acaso tu vida laboral es de la manera que quieres que sea?

por Jack Canfield


Cuando las cosas suceden en el mundo y parecen tan fuera de nuestro control individual,uno se puede sentir inquieto.Pero no te rindas con tus metas y sueños solo porque "el momento no es el mejor" ... ¡todavía se puede hacer del 2010 el año en que descubras un nuevo tú mucho mejor!
Incluso en los momentos difíciles, uno tiene que decidir cómo responder a ciertas condiciones, las oportunidades y los resultados-buenos y malos.
La vida siempre será una serie de opciones y uno tiene que decidir sobre lo que nos moverá más cerca de nuestras metas, o más lejos de ellas. Las fuerzas externas siempre serán parte de la ecuación, incluso durante los buenos tiempos incluso cuando el mundo esta prosperando.
Cuando la gente pregunta sobre el ingrediente más importante para el éxito, siempre comparto la misma respuesta: darse cuenta de lo que te está llevando para alcanzar ese éxito, y luego darte cuenta de lo que está simplemente ahogando tu éxito.
A veces, el reconocer las cosas que no funcionan en tu vida puede ser doloroso, pero muy potente para darle forma a la vida que quieres.
No trates de racionalizar, dar excusas, o esconderlas. Aquí cuando es mucho más necesario para nuestro inventario personal el desalojar esas excusas, racionalizaciones, y los hábitos ocultos que no nos sirven. Estas cosas te alejan de la vida que quieres vivir. Permíteme darte algunos ejemplos. Pregúntate si te reflejas con alguna de estas preguntas:



¿Quieres ser activo, en forma y fuerza? Entonces tienes que dejar de poner excusas acerca de tu sobrepeso, elegir los alimentos adecuados y afrontar que la falta de ejercicio te aleja de tu meta.
¿Quieres estar en una relación amorosa basada en la amistad y el respeto? Entonces tienes que parar la racionalización de por qué tú y tu pareja no se comunican bien.
¿Quieres comenzar lunes por la mañana y sentirte con ganas de ir a trabajar todos los días? Entonces tienes que dejar de ocultar tus verdaderas motivaciones e ir después de lo que realmente quieres hacer día tras día.
¿Quieres acabar con una deuda para siempre? Entonces tienes que dejar de ignorar a tus hábitos de gastar y conseguir avances reales para la creación de un presupuesto que te saque de la deuda y te permitirá alcanzar tu libertad financiera.
¿Quieres sentirte más conectado con la gente en tu vida, como son tus hijos, amigos y colegas? Entonces tienes que dejar de quejarte de tu mala relación y entender por qué no te sientes tan conectado como te gustaría estar
.



Estas cosas pueden ser dolorosas de ver porque la verdad es que tienes que hacer algo al respecto con el fin de lograr que funcione tu vida.
Vas a tener que decir no a la segunda ración de la cena y el postre y seguir y seguir con los pasos y ponerte en acción para estar en forma ... Tendrás que enfrentarte a tu pareja acerca de las áreas que necesitan trabajar ... Tendrás que enfrentarte con ciertos miedos sobre el cambios en tu trabajo o tu trayectoria profesional ... Vas a tener que recortar tus gastos y ser un poco más frugal ... tendrás que hechar una buena ojeada a tus relaciones personales y tal vez considerar las deficiencias y debilidades en la comunicación junto con tus necesidades y preocupaciones.
Así de simple, tú tendrás que hacer algo incómodo.



La gente exitosa no pierde el tiempo en la negación (o quejarse o poner excusas en tal caso). Se enfrentan a situaciones como un guerrero. Ven las señales de advertencia, se dan cuenta de por qué las cosas no están funcionando, y van sobre ello, se ponen alertas, aun cuando la resolución de problemas requiere que se solucionen, y saben que requerira un trabajo duro, con riesgo y un nivel de incertidumbre.


Está bien identificar un problema a pesar de no tener ninguna pista acerca de cómo tener primero una solución inmediata.


El primer paso es reconocer el problema, y luego tener fe en que la vas a encontrar con una cuidadosa atención al mismo. Ese es el éxito en la gente que vive en constante enfoque en sus metas, en los resultados, en la resolución de problemas, y sobre las medidas que tiene que tomar para llegar a donde quieren estar.
Las siguientes son tres cosas que hacen constantemente en búsqueda de sus metas y sueños, ya sean grandes o pequeñas:



Conciencia
: Manten tu conciencia sobre los comentarios que están recibiendo de la propia vida y decide abordar las situaciones de inmediato. No esperes hasta qque obtengas una retroalimentación, hazlo a un lado, y evita como si esas cosas pudieran ser y lo harías con un montón de ropa sucia o una pila de facturas sin abrir. La vida te dice las cosas todos los días. Haz esto. ¡No hagas eso. Piensa en esto. Ocupate de mí. Olvídate de eso. Vivimos en un mundo que aparentemente nos anima a vivir en piloto automático. La gente exitosa navega manualmente cada día y tu tambien deberías hacerlo. Cuando esas señales provienen de retroalimentación, escuchalas y utilizalas en la planificación de tu próximo paso.



Compromiso: Comprometete a averiguar por qué las cosas no están funcionando y aprende lo que vas a arreglar. Una vez que inicies el proceso será mucho más fácil continuar. Nada fructífica a la deriva de la inacción.



Confianza: La confianza al ir haciendo cambios en una situación en última instancia van a producir los mejores resultados. Seguro que podrías pasar por un poco de incomodidad durante el cambio, y algunos resultados poco probables o no deseados, pero al final triunfarás!


Así que estáte dispuesto a admitir que ¿las cosas que simplemente no están funcionando?
Haz una lista de las cosas en tu vida que están trabajando en contra de tu éxito y preguntate cómo esa situación se puede mejorar. ¡Comprometete a hacer frente a una de esas cuestiones y se valiente!


Si necesitas ayuda para la organizar esas "cosas" en tu vida, trata de usar la siguiente lista de categorías. Te recomiendo reflexionar sobre cada una de las 7 áreas y te preguntas, lo que no funciona aquí, en cada una y luego una lluvia de ideas con al menos 3 posibles soluciones.
1.) Objetivos financieros, 2) de estudios: objetivos de la empresa o negocios, 3.) Tiempo Libre / Tiempo con la Familia, 4.) Salud / Objetivos de Apariencia, 5.) Relación con los demás 6.) Crecimiento Personal 7.) Haciendo la Diferencia


Recuerda, que enfrentando lo que no funciona, sólo puede hacer mejorar tu vida!


© 2010 The Canfield Training Group
All Rights Reserved.
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!