CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 21 de enero de 2010

TOMA AL 100% LA RESPONSABILIDAD DE TU VIDA, COMIENZA HOY MISMO


Por Jack Canfield

Esta no es una pregunta truqueada...



Ciertamente tu mismo sabes la respuesta---la persona que ha sido responsable de la vida que vives hasta el momento eres TÚ.


Todo lo que respecta a ti es producto de lo que haz hecho y haz dejado de hacer, tus ingresos, tus deudas, tus relaciones, tu nivel de salud y bienestar, tus actitudes y comportamientos. Hemos oido a menudo que somos creadores y permitimos todo lo que nos esta pasando en nuestras vidas. Creo que cada uno sabemos lo que se encuentra en nuestros corazones, pero muy a menudo las personas se convencen a si mismas y piensan que factores externos son la causa de sus fracasos, desengaños e infelicidad.


Los factores externos no determinan como vives, TU estas en completo control de la calidad de tu vida, al ir creando y permitiendo las circunstancias que tu experimentas. Cuando escuchamos a personas que se quejan del estado de sus vidas (ya sea que estén en problemas financieros, peso o de trabajo o un estado general de insatisfacción), me gusta ayudarlas por el simple hecho de que perciban las cosas de distinta manera.



Si se sienten atorados e incapaces de moverse hacia adelante o cualquiera que sea la razón, les pregunto que hagan un escrutinio de que es lo que si les esta trabajando y que es lo que no les esta trabajando bien en sus vidas y que vean como es que han llegado a donde actualmente se encuentran



Por ejemplo, si una mujer me dice que es infeliz con su peso—ya que viaja frecuentemente y no tiene tiempo para ejercitarse o buscar comidas saludables—le señalo que su sobrepeso no es el resultado de que viaje constantemente y sus horarios. Esto es el resultado de lo que ella escoge comer y como lo escoge independientemente de su agenda diaria. ¡Porque no hacer un esfuerzo consiente para planear comidas y bocadillos saludables, a pesar de que se encuentre en marcha, pueden buscar la manera de darse unos 10 minutos por aquí y otros 10 minutos por allá para mantenerse físicamente activa (hey, se de viajeros frecuentes que se hacen el habito de correr en los mismísimos aeropuertos).Si te sientes frustrado en una determinada aérea de tu vida, entonces es tiempo de que hagas un pequeño inventario.



Ciertamente hay cosas maravillosas pasando, y sea esto tu trabajo, tu vida romántica, tus hijos, tus amigos o tu nivel de ingresos, tus logros son tan importantes como tus tropiezos.


Primero, congratúlate contigo mismo por tus logros, y toma nota de lo que esta funcionando tan bien, que es lo que haces y no haces para crear esas experiencias.
Observa, si descubres que comienzas a quejarte acerca de todo pero las oportunidades que has elegido, entonces necesitas volver hacia atrás, mira si puedes detener el culpar a las circunstancias externas por tu infelicidad. ¿Que es lo que simplemente haces o dejas de hacer para tener tales experiencias?



Cuando te des cuenta que tu---y nadie mas que tu---creas tus propias experiencias, te darás también cuenta que puedes des-crearlas y olvidarlas para crear nuevas y que sean como tu lo quieras, y que tan poderoso puede ser esto ¡la verdad!


Tú y nadie más que tu tienes el poder y responsabilidad de tu felicididad y de tu infelicididad, de tus éxitos y de tus fracasos, de tus buenos tiempos y de los malos.
Mucho muy a menudo tendemos a proclamar nuestros éxitos y culpar a los demás del fracaso o simplemente a las circunstancias. Cuando dejamos de culpar, simplemente tomamos dicha energía y la podemos redirigir y enfocarla o transformarla en forma de una situación mucho mejor para uno mismo. El culparnos únicamente nos ata y por ende agota nuestra energía. Imagina encausar toda esa energía en un esfuerzo propositivo



Algunas ideas para lograr que esto suceda:



1.- ¡Cree, cree y cree! Posee una inconmensurable fe en ti mismo, para bien o para mal. Toma la decisión de aceptar el hecho de que creas todas las experiencias que te acompañan. Experimentaras el éxito gracias a ti y experimentaras el dolor, angustia y distensión gracias a ti. Suena un poco extraño, pero al aceptar este nivel de responsabilidad es inequívocamente enpoderador. Significa que puedes cambiar y volverlo nada. Esos pequeños bloques en el camino se convertirán en solo eso en –pequeñas montañas las cuales hay que escalar.



2.-No tomes menos del 100 por ciento de la responsabilidad.
La gente exitosa toma una responsabilidad total de los pensamientos que tienen, de las imágenes que visualizan y de las acciones que toman. No desperdician su tiempo ni su energía en culpar ni quejarse. Evalúan sus experiencias y deciden si necesitan cambiarlas o no. Encaran lo inconfortable y toman los riesgos para poder crear la vida que quieren vivir.




3.-Deja de quejarte. Observa de lo que mas te quejas, estoy gordo, estoy cansado, no puedo salir de deudas. Jamás podré conseguir un mejor trabajo. No puedo permanecer en una relación agradable con mi hermana. Jamás encontrare a un alma solitaria para mí en mi vida. Realmente examina tus quejas. Lo mas que puedes hacer con ello es que no son por lo general con respecto a otras personas otras cosas u otros eventos, si no con uno mismo.




4.- Haz un cambio inmediato. ¿Estas descontento con algo que te esta pasando ahorita mismo? Haz peticiones que lo harán más deseable para ti, o toma los pasos para cambiarlo por ti mismo. El hacer un cambio significa quizás algo poco confortable o desagradable para ti. Quizás signifique el que debas ponerle mas tiempo, dinero o quizás esfuerzo. Debe ser difícil abandonar una situación o dejarla, pero el permanecer en ella es tu opción entonces ¿porque continuar quejándonos?
Simplemente puedes o no hacer algo al respecto, es tu opción y responsabilidad el que tu lo decidas.

5.-Pon atención. El buscar a los demás para ayuda y guía es valioso, pero no olvides permanecer enfocado en ti mismo---en tu comportamiento, esfuerzo, actitud, y experiencias de vida. Identifica que esta trabajando y que no esta funcionando, si necesitas ponerlo por escrito hazlo y entonces……



6.-Encara la verdad y toma acciones a largo plazo
. Si quieres conseguir cambios en tu comportamiento o simplemente si quieres conseguir otros resultados. Tendrías que tomar los riesgos necesarios para obtener lo que deseas. Si ya tomaste un paso inicial en la dirección correcta, ahora es el momento de tomar los pasos necesarios y llevar acabo un plan adicional para moverte y avanzar mucho más aprisa. ¿No es una gran relevación el saber que puedes hacer de tu vida lo qué quieres que sea?



Si solo necesitas hacer una sola cosa diferente hoy, de lo que hiciste ayer, hazlo hoy. Comprometerte tomando el 100% de la responsabilidad en cada aspecto de tu vida. Decide hacer los cambios, uno solo a la vez. Una vez que comiences el proceso, descubrirás que ¡es mucho más fácil conseguir lo que quieres al tomar control de tus pensamientos, visualizaciones y acciones!

© 2010 Jack Canfield
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!