QUIERO RECUPERAR ESA CAPACIDAD INNATA DE LEER LOS CÓDIGOS DE LA NATURALEZA HUMANA, YA QUE ESTA NOS HABLA TODO EL TIEMPO,MUCHAS VECES SIN UN LENGUAJE VERBAL, PERO HEMOS PERDIDO ESA VIEJA GRAMATICA DE LA INTUICIÓN, QUIERO VOLVER A ESE LENGUAJE NATURAL DEL AMOR QUE NOS ACERCA A LAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS MENOS CONTAMINADAS, MAS HONESTAS, RESPETUOSAS, DIGNAS Y REALISTAS CON UNA ACTITUD PURAMENTE BUDICA DE CONTEMPLACION, GRATITUD Y DESEO DE COMPARTIR.
CUANDO ESCRIBO.....
ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........
sábado, 4 de enero de 2014
LIMPIANDO LA CASA....
Barriendo y limpiando desde dentro y hacia afuera
Existen muchas maneras de simplificarnos la vida y liberar nuestro espíritu. Por un momento, imaginemos como sería que para estar completamente vivos nos encontráramos sin ninguna envoltura física o cualquiera de las cosas que necesitamos y deseamos para el mantenimiento de la vida en la Tierra. Tendríamos una energía mental que nos permitiese movernos hacia adelante o atrás, arriba o abajo, tan solo creándola así si lo quisiéramos.
Querriamos ser libres para revolcarnos en una exquisita existencia sin tiempo ni espacio tal y como la conocemos. Nos gustaría estar en un estado de pura felicidad, enamorados de todo y de todos. No tendríamos ningún obligación o facturas que atender, sin miedo a perder nada, nadie nos juzgaría, ni tendríamos posesiones que asegurar, sin exigencias de nuestro tiempo, y ni metas que alcanzar. Lo que estamos previendo es en realidad un mundo del Espíritu que hemos experimentado antes de venir aquí y volveremos a él cuando nos despojemos de nuestro cuerpo (o como William Butler Yeats poéticamente llamó, el "abrigo andrajoso sobre un bastón"). La inspiración es un estado de estar aquí y ahora en este mundo material , mientras que al mismo tiempo volver a conectarnos a los orígenes espirituales. Con el fin de ser receptivos a la inspiración, hay que eliminar el desorden del ego que se acumula con demasiada facilidad para la mayoría de nosotros, después de todo, si estamos preocupados por los acontecimientos y actividades que no tienen nada que ver con la inspiración, es poco probable que tengamos en cuenta sus convocatorias. Así que con el fin de lograr un reencuentro con nuestro llamado, tenemos que emular el mundo claro sin complicaciones del Espíritu. Esto no significa que debamos sentarnos sin hacer nada, esperando la llegada del Espíritu, sino que significa el tener fe en que nuestra vida espiritual florece en una simple conexión con una vida dedicada a la alegría, el amor y la paz. Si nuestras actividades diarias son tan abrumadoras que no hacemos estas cosas nuestra prioridad, entonces estamos viviendo sin tener en cuenta el verdadero valor de vivir una vida simple.
Aquí hay algunas herramientas muy específicas para simplificarnos la vida.
Comienza a utilizarlas desde hoy en día si en verdad deseas escuchar ese llamado final a la inspiración.
Suprime el desorden de tu vida. Sentirás un verdadero arrebato de inspiración cuando borres y lleves a cabo el deshacerte de todas esas cosas que ya no te son útiles en la vida: Si no lo haz usado en el año pasado o dos, hay que reciclarlo para que otros lo utilicen. Desházte de todos esos viejos articulos que ocupan espacio y que rara vez, o nunca, necesitas. Dona los juguetes usados, herramientas, libros, bicicletas, y los platos y utencilios de cocina a una organización caritativa. Deshazte de todo lo que te mantiene sumido en adquisiciones que contribuyen a una vida desordenada. En palabras de Sócrates: "Él que está más cerca de Dios es aquel que aprende a tener menor cantidad de cosas." Así que entre menos necesites asegurar, proteger para que acumulen polvo, reorganiza y muevete, asi estarás aun más cerca de escuchar la llamada de la inspiración.
Despeja tu calendario de actividades y obligaciones no deseadas e innecesarias. Si no estás disponible para el Espíritu, es poco probable que puedas reconocer el resplandor de la inspiración. Dios de hecho desea trabajar contigo y te envia la dirección y el lugar-en que te necesita, pero si estás groseramente sobrecargado con un exceso de actividades, vas a perder estos regalos que te alteran la vida. Así que la práctica de decir no a las demandas ajenas excesivas y no te sientas culpable por la inyección de una dosis de tiempo libre en tu rutina diaria. Asegúrete de mantener siempre un tiempo libre. Al permanecer en el puesto de observación con las invitaciones a eventos te pueden mantener en la parte superior de la pirámide de la sociedad, pero inhiben el acceso a la inspiración alegre. Si, los cócteles, encuentros, los eventos sociales para recaudar fondos, o incluso esas reuniones con amigos llenas de chismes no son realmente la forma en que deseas pasar tu tiempo libre, entonces no lo hagas. Comienza con un descenso de las invitaciones que no activen tus sentimientos con ninguna fuente de inspiración.
Haz la comparación con una noche en que la pasas leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, a cenando con tus hijos, o incluso haciendo ejercicio solo es mucho más inspirador que vestirte para asistir a una función o evento que a menudo esta llena de solo una pequeña charla. Por ejemplo en mi caso he aprendido a no estar disponible para este tipo de eventos sin pedir disculpas, y por lo tanto disfruto de momentos más inspirados al sentirme liberado.
Tomate un tiempo para la meditación y el yoga. Date por lo menos 20 minutos al día para sentarte tranquilamente y hacer contacto consciente con Dios.
Animate a encontrar un centro de yoga cerca de ti y empezar con una práctica regular. Las recompensas son tan poderosas: Te sentirás mucho más sano, menos estresado, e inspirado con lo que podrás hacer con y para el cuerpo en un tiempo muy corto.
Vuelve a la sencillez de la naturaleza. No hay nada más imponente que la naturaleza misma. La fantasía de volver a una vida menos agitada casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques, o la tundra, en una isla, cerca de la costa, o al lado de un lago. Estos impulsos son universales, puesto que la naturaleza es creada por la misma fuente que somos, y estamos compuestos de los mismos químicos como toda la naturaleza (somos polvo de estrellas, ¿lo recuerdas?). Tu deseo de simplificar y sentirte inspirado es alimentado por el deseo de ser tu propio ser, tu ser travieso. Así que date permiso para alejarte con una caminata o un campamento en el bosque, nadar en un río, lago o mar, sentarte junto al fuego, montar a caballo a través de senderos, o simplemente descender o escalar por una ladera de alguna montaña. Esto no tiene por qué significar unas largas vacaciones planificadas con meses de anticipación, no importa donde vivas, todos estamos a sólo un par de horas o incluso minutos de distancia de un parque, algun centro de acampado, o algún camino que te permitirá disfrutar de una sensación de estar conectado a todo el Universo.
Aprende a poner distancia entre tu y tus críticos. Elije alinearte con personas que sean afines en tu búsqueda de una inspiración simplificada. Dale a todos aquellos que te inculpan o que son motivo de alguna confrontación una bendición silenciosa y date de baja de su energía lo más rápido posible. Tu vida se simplificará enormemente cuando no tengas que defenderte de nadie, y cuando recibas apoyo en lugar de críticas. Uno no tiene que soportar las críticas de nadie que no sea educado ni muestre ningún indicio de agradecimiento ni siquiera el mas mínimo respeto o consideración con lo que te ha dicho, todo lo demás es un estado de conflicto que borra la posibilidad de que tus sentimientos sean inspirados. Uno nunca tiene que defenderse a sí mismo o sus deseos de cualquier persona, ya que esos sentimientos son Espíritu que te habla a tí. Esos pensamientos son sagrados, así que ni se te ocurra dejar que nadie los pisote.
Tómate un tiempo para tu salud. Considera que el principal problema de salud en el mundo moderno parece ser la obesidad. ¿Cómo haces para sentirte inspirado y vivir con sencillez si estás hartandote con cantidades excesivas de alimentos y su porterior eliminación con el ejercicio que el cuerpo ansía? Recuerda que tu cuerpo es un templo sagrado donde resides para toda esta vida, por lo que date un poco de tiempo cada día para ejercercitarlo. Incluso si sólo puedes dar una vuelta a la manzana, sólo hazlo. Igualmente, manten como una parte muy importante las palabras que controlan tu conciencia, tu estómago es del tamaño de un puño, no una carretilla! Respeta tu templo sagrado y simplifica tu vida al ser un deportista y un comedor sensible.
¡Te prometo que te sentirás inspirado si actúas en esto desde hoy
¡Juega, juega y juega! Vas a simplificar tu vida y sentirte inspirado si aprendes a jugar de cierta forma en tu lugar de trabajo a través de la vida. Me encanta estar con los niños porque ellos nos inspiran con sus risas y frivolidad. De hecho, si lo haz escuchado alguna vez, y te vuelves como ellos no dejaras de oir una y mil veces: " nunca has crecido, estás jugando siempre." Te sentirás muy orgulloso de esto! Aprende a jugar cuando hablas e incluso aprende a jugar mientras lees esto. Aqui comparto esta gran cita de Richard Bach: "Uno es guiado a través del curso de la vida como una criatura con un aprendizaje interno, al ser un ser espiritual lúdico que es el verdadero yo. "Nadie puede estar más de acuerdo, por supuesto, volver a conectarse con el verdadero, ser juguetón, y aprovechar todas las oportunidades para jugar! Observa cómo se vuelve todo tan dulce y tan simple.
Reduce la velocidad. Una de las observaciones más iluminadoras que Gandhi nos recuerda es la de que "no hay más vida si nos mantenemos aumentando la velocidad." Este es un gran consejo para simplificar tu vida-de hecho, todo lo que forma parte de hacer las cosas de una manera lenta durante unos momentos en el aquí y el ahora. Hazlo poco a poco leyendo estas palabras. Disminuyendo la respiración para que estés al tanto de cada inhalación y exhalación ... Cuando estás en el coche, reduce la marcha y relájate. Disminuye tu discurso interno, tus pensamientos, y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás. Nota tu inclinación a interrumpir la conversación y conseguir toda la atencion de una vez, y luego opta por escuchar en su lugar. Detente a disfrutar de las estrellas en una noche clara y las formaciones de nubes en un día fresco. Siéntate en un centro comercial sólo observar cómo todo el mundo parece estar en una gran prisa por llegar a ninguna parte. Al reducir tu ritmo, podrás simplificar y reunirte con el ritmo perfecto en el que la creación funciona. Imagínate tratando de apurar la naturaleza al jalar de un tomate de la planta que va surgiendo, se tan natural como la planta, por lo que mantente en paz con la perfección del plan de la naturaleza.
Haz todo lo posible para evitar la deuda. Recuerda que estás tratando de simplificar tu vida aquí, así que no es necesario comprar demás porque sino te vas a complicar y a generar el desorden en tu vida. Si no te lo puedes permitir, dejalo ir hasta que puedas. Al entrar en deuda, acabas de añadir capas de ansiedad a tu vida. Esa ansiedad solo te llevará lejos de tu paz, que es dónde te encuentras cuando se está en Espíritu. Cuando uno tiene que trabajar muchisimo más duro para pagar las deudas, los actuales momentos de la vida se vuelven menos agradables y, en consecuencia, estámos mucho más lejos de la alegría y la paz que son las marcas registradas de la inspiración. Uno esta mucho mejor al tener menos y disfruta mas de los días de su vida que al asumir la deuda e invita al estrés y la ansiedad en donde la paz y la tranquilidad podrían haber reinado. Y recuerda que el dinero que tienes en tu poder no es más que una energía. Evita tambien negarte conectar a ese sistema de una energía que ni siquiera existe. Olvídate del valor del efectivo. Trata de no pensar en el dinero con demasiada frecuencia, evitalo; mi observación es que las personas que lo hacen tienden a pensar en ello unicamente y en casi nada más. Así que haz lo que tu corazón te diga que le traerá alegría, en lugar determinar si será rentable. Si uno realmente quiere disfrutar de ese viaje de observación de ballenas, por ejemplo, toma la decisión de hacerlo-no te niegues el placer de la vida a causa de algún detalle monetario. No bases tus compras en conseguir un descuento, y no te robes a ti mismo de una alegría simple, porque no te dieron un descuento en el precio. Puedes darte el lujo de una vida feliz y plena, y si estás ocupado en este momento pensando que te genera un poco de nerviosismo lo que te dice esto a causa de tu sombria situación financiera, entonces tienes tu propia barrera de resistencia. Haz un intento de liberarte de ponerle un precio a todo lo que tienes y qué, después de todo, en el mundo del Espíritu, no hay etiquetas de precio. No hagas que el dinero sea el principio rector de lo que tienes o haces, sino simplifica tu vida y vuelve al Espíritu, encontrando el valor inherente en todo. Un peso no determina el valor, a pesar de que vivimos en un mundo que trata de convencernos de lo contrario.
Recuerda a tu espíritu. Cuando la vida tiende a ser demasiado compleja, a irse demasiado rápido, demasiado desordenada, también orientada a un plazo, detente y recuerda tu propio espíritu. Uno está encabezado por la inspiración, buscala en un lugar sencillo y tranquilo en el que estés en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Ve allí en tu mente, y deja recordartelo con frecuencia que es lo que realmente quieres. Un hombre que personifica el éxito a nivel intelectual y social por muy difícilmente que parezca lo menciona al citar que la simplificación de nuestra vida debería ser nuestra prioridad, sin embargo esto es lo que Albert Einstein nos ofrece sobre este tema: "Las posesiones,el éxito exterior, la publicidad, el lujo-para mí estos han sido siempre despreciables. Creo que al vivir de una manera sencilla y sin pretensiones es lo mejor para todos, tanto lo mejor para el cuerpo como la mente. " Wow! Yo diría que este es un buen consejo, ¿no es así?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!