CUANDO ESCRIBO.....

ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO TAN BIEN..... QUE INCLUSO PARECE QUE TODO LO QUE HACES Y LAS COSAS TE ESTAN SALIENDO DE MARAVILLA, EN UNA SITUACION ASI , TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EMPRENDEMOS NOS PARECEN TAN FACILES....SE SIENTE UNO INCREIBLEMENTE CREATIVO Y COMO QUE LA SUERTE ES NUESTRA ALIADA....ADEMAS NOS EMBARGA UNA GRAN FELICIDAD, BUENO, ES AHI, SI PRECISAMENTE EN ESOS "MOMENTOS MAGICOS", QUE YO APROVECHO PARA ELABORAR CADA UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG O BITACORA Y LAS QUIERO COMPARTIR CONTIGO....CUANDO NO ME SIENTO SINCERAMENTE FELIZ SIMPLEMENTE NO ESCRIBO........

jueves, 26 de diciembre de 2013

Como tener claridad sobre lo que uno desea



¿Estás listo para hacer del 2014 tu mejor año?

Es fácil de empezar el año nuevo lleno de entusiasmo y optimismo. Pero para mantener el impulso a través del año, es necesario establecer metas poderosas y cristalinas.

El primer paso para conseguir lo que se quiere de la vida es decidir exactamente lo que quieres.

¿Qué quieres lograr?
¿Qué quieres experimentar?
¿Qué es lo que quieres adquirir?
¿Quién quieres ser?

Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es que no tienen claro lo que quieren. Otros reconocen lo que les gustaría tener, pero cuando no pueden ver cómo es posible conseguir lo que quieren abandonan sus deseos porque los consideran como algo necio e inalcanzable.

¡No te sabotes a ti mismo de esta manera!

Después de décadas de investigación sobre cómo funciona el cerebro humano, los científicos ahora saben que para que nuestro cerebro averigue cómo conseguir lo que queremos , primero tenemos que decidir lo que queremos. Una vez que nos concentramos en nuestros deseos, nuestra mente y el universo puede intervenir para ayudar a hacer nuestros sueños realidad.

Soñar a lo grande
Comencemos el proceso por tener bien claro sobre que es lo que queremos. Así que, ¿Qué queremos? Para crear una vida equilibrada y exitosa, hay que escribir un mínimo de 3 metas en cada una de las 7 áreas siguientes:

Nuestras metas financieras
Nuestra Carrera o los objetivos de nuestro negocio
Nuestro Tiempo libre o el Tiempo dedicado a la familia
Metas de Salud u Objetivos en nuestra Apariencia
Metas en nuestras Relaciónes interpersonales
Metas de Crecimiento Personal
Metas que marquen la diferencia

Si tienes más metas que solo estas, no te limites -¡hay que escribirlas! Por otro lado, si anotamos 21 metas parecen demasiado,hay que recordar que podemos tener una mezcla de metas a largo y corto plazo. Por ejemplo, en el área financiera, uno puede tener una meta a corto plazo como cumplir con el pago de un saldo $ 15,000 en la tarjeta de crédito, así como un objetivo a largo plazo de amasar un patrimonio neto de tal vez unos $ 5 millones. Si se quiere mantener las dos metas presentes en la mente, hay que pesar de que se va a trabajar de una manera más activa en el objetivo a corto plazo primero.

Expandirse uno mismo

Al fijar nuestras metas, es importante incluir algunas que nos hará expandirnos y crecer para alcanzarlas. Estas podrían ser aprendiendo una nueva habilidad o intentar algo que nos sea incómodo e incluso tal vez nos de un poco de miedo, como hablar en público. También ayuda establecer un objetivo con un gran avance que representaría un salto cuántico. Ejemplos de tales objetivos de vanguardia incluyen la publicación de un libro, comenzar un negocio, poder asistir a una entrevista personalizada como en algun show de TV, ganar una medalla de oro en algún campeonato, o ser presidente elegido de una asociación de una cierta industria.

La metas materiales son importantes, pero el objetivo final es llegar a ser un maestro en la vida. A la larga, el mayor beneficio que recibimos al perseguir nuestros sueños no son los adornos externos de cumplir el sueño, sino de en quién nos convertimos en el proceso.

Los símbolos externos del éxito todos se pueden perder fácilmente. Las casas se incendian, las empresas se van a la quiebra, las relaciones se terminan,los coches se vuelven anticuados, los cuerpos envejecen y la fama se desvanece, pero lo que eres, lo que has aprendido, y las nuevas habilidades que has desarrollado nunca desaparecen. Estos son los verdaderos premios de éxito. El filósofo de motivación Jim Rohn nos dice que "Uno debe fijar una meta que sea tan grande que en el proceso de lograrla, se convierta en alguien digno de llegar a serlo."

Convertir los sueños en metas y objetivos
Una vez que tengamos claro lo que queremos,hay que escribirlo y convertir cada elemento en un objetivo medible. Medible significa mensurable en el espacio y el tiempo - ¿Cuánto y cuándo?.

Por ejemplo, si alguién fuera a decirme que quiere más dinero, podría ser que saque un billete de cien pesos y se lo de. Es probable que proteste, diciendo: "No, me refería a mucho más dinero, como unos $ 200,000!" Pero no hay manera de que lo supiera si no me define "más dinero" a menos que me lo diga, ¿no crees?

Del mismo modo, tu jefe, tus amigos, tu cónyuge, tu cerebro, Dios y el Universo no puede entender lo que quieres, a menos que se lo digas, específicamente que es lo que quieres. ¿Qué es exactamente lo que quieres y para cuando lo quieres?

Tus metas de impactan a Otros

Tan pronto como te comprometes con un gran sueño y realmente vas tras él, a tu mente subconsciente creativa, le vienen grandes ideas para hacer que suceda. Empezarás atraer a la gente, los recursos y las oportunidades que necesitas en tu vida para hacer que tu sueño sea hecho una realidad. Los grandes sueños no sólo inspiran, sino que obligan a otros a querer jugar a lo grande, también.

También descubrirás que cuando tus sueños incluyen el servicio a los demás - es decir, lograr algo que contribuya al beneficio de los otros - se acelera la realización de ese objetivo. La gente quiere ser parte de algo que contribuye y hace una diferencia.

El trabajo en las metas diarias

Para mantener la mente subconsciente concentrada en lo que se quiere, hay que leer la lista de metas todos los días. Para que asi tengamos un enfoque aún más poderoso, cerrando los ojos y concentrandose en cada meta y preguntandonos, "¿Cual es la cosa que podría hacer hoy para avanzar hacia el logro de esta meta?" Hay que escribir las respuestas y tomar esas acciones.

Muy a la medida recordemos aquella vieja broma que dice: "¿Cómo te comerías un elefante? Con una mordida a la vez." Los progresos constantes en trozos pequeños ponen incluso las metas más audaces a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto a mi como a los que visitan el blog nos gustaria saber que opinas de las entradas, animate dejame un comentario........LO PUEDES HACER DE MANERA ANÓNIMA!!